Master franquicia, la mejor fórmula para cruzar fronteras

master franquiciaEl sistema de franquicia ofrece grandes oportunidades de crecimiento, tanto en economías desarrolladas como emergentes. Para esos procesos de internacionalización, la fórmula más recurrida es la master franquicia. Una figura desconocida para muchos, pero que ofrece interesantes ventajas a la hora de cruzar fronteras. Leer más…

Franquicias en familia

franquicias en familiaLa franquicia abarca múltiples oportunidades de negocio que buscan satisfacer las necesidades de todos los públicos. Y, al tiempo, generar experiencias agradables en compañía de los seres queridos. En este sentido, son muchas las cadenas que adaptan su oferta para atraer la atención de las familias. Ya sea para comer, en las horas libres de padres e hijos o incluso para hacer compras. Leer más…

Los roles del franquiciador al frente de la franquicia

franquiciadorTodo franquiciador adopta varios papeles en el desarrollo de su actividad. Papeles especialmente relevantes para poder cumplir con los objetivos previstos en los planes de expansión y crecimiento del negocio. Aquí te explicamos con más detalle la importancia de los roles del franquiciador al frente de una franquicia. Leer más…

Lavanderías y tintorerías, franquicias en auge y de éxito probado

lavanderías y tintoreríasLas franquicias de lavanderías y tintorerías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Su auge se debe al cambio en los hábitos de los españoles, con una clara tendencia hacia costumbres más europeas. Externalizamos –cada vez más- ciertas tareas domésticas para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar. Leer más…

Notas de prensa: aprende a comunicar desde tu franquicia

notas de prensaPrensa, radio, televisión, Internet… El acceso a los medios de comunicación no está reservado única y exclusivamente a las grandes empresas. Cualquier franquicia, por pequeña que sea, tiene capacidad para aparecer en esos soportes y dar notoriedad a su negocio. Eso sí, ha de contar con un plan de comunicación bien estructurado. Y esto incluye el envío periódico de notas de prensa. Leer más…

Franquicias de clínicas dentales: negocios rentables para sonreír

franquicias de clínicas dentalesLos buenos hábitos en el cuidado bucodental han ido ganando protagonismo destacado con los años. Por salud y por estética. Y mantener unos dientes sanos y bonitos hace que se incrementen las visitas al dentista. De ahí que las franquicias de clínicas dentales sean un negocio rentable cuyo nicho de mercado se encuentra en pleno auge. Leer más…

Descubre las ventajas de las franquicias sin local

franquicias sin localA la hora de montar nuestro negocio, un gran inconveniente suele ser el precio del local. Y es que el establecimiento físico es uno de los aspectos en los que más dinero se necesita invertir. En este contexto, las franquicias sin local se presentan como una opción de éxito. Todo gracias a las comodidades que aporta poder trabajar desde casa y a la reducción de la gestión y el gasto. Leer más…

Franquicias de tiendas de animales, negocios para los amantes de las mascotas

mascotasLa concienciación en torno a los animales aumenta cada vez más en nuestro país. Además, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos de Animales de Compañía en España (ANFAAC), el 49,3 % de los hogares españoles tiene algún tipo de mascota. Y, por supuesto, hay que proporcionarles todos los cuidados que necesitan. En todo ello encuentran su nicho las franquicias de tiendas de animales. Un concepto de negocio ideal para los enamorados de las mascotas. Leer más…

¿Cómo puedo encontrar financiación para mi franquicia?

FinanciaciónCuando un emprendedor encuentra su concepto de negocio ideal se siente eufórico. Sin embargo, tras ese estado inicial surge un problema: ¿de dónde saco el dinero para montarlo? Hoy en día, son muchas las líneas de financiación disponibles. Unas son tradicionales y otras menos conocidas. Aquí te mostramos algunas de ellas para tener en cuenta antes de comenzar con una franquicia. Leer más…

Formación de los franquiciados, el factor fundamental para el éxito de la franquicia

FormaciónUna franquicia es un modelo de negocio que ha funcionado en el mercado. Por tanto, al expandir su marca aporta al franquiciado una fórmula rentable y exitosa. De este modo, no solo le cede a cada local el logo de la marca, también se forma a todos sus empleados. Así, la formación del emprendedor se constituye como una base imprescindible para que una red de franquicias tenga éxito. Leer más…

Franquicias de heladerías, negocios rentables todo el año

heladeríasLos helados son productos muy demandados en verano. Sin embargo, aunque sea en la época veraniega cuando más se consumen, hay una tendencia cada vez mayor a hacerlo todo el año. A esto se suma que las franquicias de heladerías han buscado fórmulas para llamar la atención. Así, la diferenciación, la diversificación y la variedad de la oferta hacen que estos negocios ganen adeptos continuamente. Leer más…

Franquicias y autoempleo, una buena opción para los inmigrantes

franquicias y autoempleo, inmigrantes¿Por qué una persona decide montar un negocio cuando llega a otro país? Las razones más habituales son por temas políticos. También por razones sentimentales o por la búsqueda de seguridad económica. No obstante, antes de comenzar la andadura empresarial se deben tener en cuenta algunos procesos previos a la apertura. En estos casos, operar bajo el sistema de franquicia agiliza los trámites. Y el autoempleo es una alternativa que cada vez crece más en nuestro país. Leer más…

Coaching: el factor que incrementará los ingresos de tu franquicia

coachingUna práctica habitual hoy en día es recurrir a entrenadores personales para estar en forma. No obstante, esto también puede trasladarse al mundo empresarial de la mano del coaching. Si se habla de franquicias, estos “entrenadores de negocios” pueden ser imprescindibles. Y es que aportan todo lo que necesitas para que tu negocio sea más rentable. Leer más…

La apertura de un segundo local, la clave para franquiciar tu negocio

apertura segundo localCuando un empresario planea abrir un segundo local no debe pensar que va a ser una tarea fácil. Es una fase decisiva y es importante no fallar. Ahora tendrá que aumentar sus esfuerzos, su capital y elegir una persona de confianza para que esté al frente. Y es que se trata de la apertura más importante de todas. Tanto que de sus buenos o malos resultados dependerá el desarrollo de la red y su futura expansión como franquicia. Leer más…

Cómo usar el marketing para vender más en tu franquicia

plan de marketingYa tengas un restaurante o una tienda de moda, el marketing es una herramienta fundamental para potenciar la venta. Dar nuestra franquicia a conocer o llegar a ser referentes para nuestros clientes o consumidores. Claro está que cualquier negocio quiere lograr estos objetivos. Y para ese fin cuenta con algo muy importante: el plan de marketing. El mismo debe apoyarse en los clientes fieles, la actualización de herramientas y un presupuesto ajustado. Así, aunque no todos los planes alcancen los mismos resultados, habrá más posibilidades de éxito. Leer más…

La motivación de tus empleados, la clave para que tu franquicia funcione

motivación empleadosNos movemos por impulsos. Está claro que para que una persona actúe debe tener un motivo, un beneficio, una meta que cumplir. Si hablamos del mundo laboral todavía es más evidente. Y es que, si un trabajador no se siente orgulloso o entusiasmado con su empleo, no logrará los mismos resultados. Aquí es donde entra en juego la capacidad de la franquicia para que la motivación esté presente. Y con ella, también una mayor productividad. Leer más…