La motivación de tus empleados, la clave para que tu franquicia funcione

motivación empleadosNos movemos por impulsos. Está claro que para que una persona actúe debe tener un motivo, un beneficio, una meta que cumplir. Si hablamos del mundo laboral todavía es más evidente. Y es que, si un trabajador no se siente orgulloso o entusiasmado con su empleo, no logrará los mismos resultados. Aquí es donde entra en juego la capacidad de la franquicia para que la motivación esté presente. Y con ella, también una mayor productividad. Leer más…

Franquicias grandes o pequeñas, ¿hacia dónde dirigir nuestra inversión?

Inversión franquiciasGrandes marcas que ofrecen solidez y seguridad. Pequeños negocios que destacan por su flexibilidad y cercanía. La balanza está muy equilibrada. Y es que tanto las franquicias grandes como las pequeñas tienen sus propias ventajas. ¿Estás indeciso? Aquí te damos las claves para que te decantes por la opción que más te convenga.
Leer más…

Franquicias de pizzerías, pasta y otros restaurantes italianos

restaurantes italianosUn plato de espaguetis, una pizza recién hecha… A quién no se le hace la boca agua al pensar en degustar estas comidas. Se trata de recetas que todos conocemos perfectamente. Y es que la gastronomía italiana está muy implantada en nuestro país. Y con ella se presenta una buena oportunidad para que las franquicias de pizzerías, pasta y otros restaurantes italianos hinquen el diente.
Leer más…

Inauguración de un local: el escaparate para tu franquicia

inauguración localLa apertura de un nuevo local es el evento ideal para dar a conocer tu franquicia. Además de ser una razón para celebrar, su inauguración puede convertirse en una gran publicidad para tu marca. Es tu carta de presentación y, por ello, es el instante idóneo para llamar la atención no solo del vecindario, sino también de los medios de comunicación. Y es que, también en franquicia, la primera impresión cuenta mucho.
Leer más…

Franquicias de papelerías: un papel destacado para emprendedores

franquicias de papeleríasAunque pueda parecer lo contrario, el papel tiene futuro. La prueba está en que año tras año aumenta el número de franquicias de papelerías y material de oficina. Entre las ventajas de este tipo de negocio se encuentra la demanda estable todo el año, con incremento en épocas clave. No obstante, si queremos sobrevivir en el mercado, lo ideal es renovarse. Leer más…

Franquicias de moda masculina: una cuestión de imagen

moda masculinaEn la sociedad actual donde la imagen tiene gran importancia, no es extraño el éxito de las empresas que se preocupan por nuestro look. De hecho, el sector de la moda es uno de los más maduros y atractivos si hablamos de franquicias. Y ahí salen a la pasarela las franquicias de moda masculina, con cada vez más interés para los ciudadanos. Leer más…

Franquicias: ¿por dónde empezar?

franquiciasCada vez son más los emprendedores que buscan respaldo en las franquicias. Y es que la idea de “ser tu propio jefe” es una atractiva alternativa a la búsqueda improductiva de empleo. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te damos algunas claves para dar los primeros pasos. Leer más…

Internacionalización: franquicias por el mundo

internacionalizaciónCruzar fronteras es una de las opciones de crecimiento más interesantes. Sobre todo cuando el mercado nacional presenta dificultades. Aunque para internacionalizar franquicias siempre hay que seguir una serie de pasos. ¿El primero? Un riguroso análisis de situación, para saber si el mercado en el que queremos desembarcar se adapta –o no- a nuestro negocio. Leer más…

Negocios con aroma: así son las franquicias de cafeterías

franquicias de cafeteríasLas franquicias de cafeterías son una clara oportunidad dentro de la hostelería. Y es que el café marca nuestro ritmo. Ya sea para despejarse por la mañana; para mantener el ritmo de la rutina o, simplemente, para disfrutar del placer de una buena taza. El crecimiento exponencial de estos negocios no deja lugar a dudas. Leer más…

Franquicias de complementos, la última moda

franquicias de complementosEl bolso no solo es un elemento práctico. Es, cada vez más, un complemento indispensable del look. Así que, siguiendo la apuesta de las grandes cadenas textiles por este tipo de artículos, han surgido en los últimos tiempos varias franquicias que han hecho del bolso su buque insignia. Leer más…

¿Cómo elegir la franquicia correcta?

elegir franquiciaA la hora de seleccionar una franquicia, el emprendedor debe haber seguido unos pasos previos. Pasos que sirven para tomar la decisión más adecuada y garantizar las mayores posibilidades de éxito. Analizar los sectores y las diferentes firmas que operan en cada uno; contar con asesoramiento profesional o informarse en medios especializados son algunas de las claves a considerar por el futuro franquiciado. Leer más…

Hostelería en franquicia, la reina de los fogones

hosteleríaEl sector de la hostelería y restauración española ha iniciado un camino sin retorno hacia la profesionalización. Y lo ha hecho de la mano de las redes de franquicias. Sus centrales de compras, inversión en I+D y acciones de marketing son inalcanzables para los negocios tradicionales. Herramientas de gestión aún más evidentes en momentos de reajuste del mercado. Leer más…

Impulsa tu franquicia con una buena estrategia de comunicación

comunicaciónLos procesos de expansión de las franquicias no se entienden sin una buena estrategia de comunicación. Y varios son los métodos que sirven como altavoz a estas acciones promocionales. ¿Entre ellos? Aparecer en medios especializados, asistir a ferias del sector y tener presencia en portales de franquicias. Son, quizás, las vías más efectivas para darse a conocer y crecer. Leer más…

Know how, ventajas de la franquicia

Consultorías de franquicias emprenderEl Know how es el valioso elemento que los franquiciadores transmiten a sus franquiciados. Y el hecho de que las franquicias sepan transmitir sus experiencias (positivas y negativas) al resto de empresas que componen su cadena, es fundamental para el éxito del negocio. Así, el “saber hacer” es uno de los principales métodos para orientar a los nuevos empresarios. Leer más…

¿Cómo valorar a los empleados de tu franquicia?

valorar empleados franquiciaLos empleados tienen más lealtad hacia sus carreras profesionales que hacia sus empresas. ¿Las razones? La falta de oportunidades de ascenso o no encajar con sus funciones dentro de la franquicia. Algo que provoca la sensación de no estar lo suficientemente valorados por su empresa. Leer más…