Supermercados, franquicias con mucho poder de compra

franquicias de supermercadosEn la tendencia hacia la concentración que experimenta el sector de la alimentación, la fórmula de franquicia se ha convertido en una interesante oportunidad para los emprendedores. Tanto es así, que las franquicias de supermercados cubren, a día de hoy, un importante nicho de mercado. Leer más…

Speed Networking y su utilidad para las franquicias

Speed NetworkingEl Speed Networking es un proceso formalizado consistente en encuentros rápidos para hacer y ampliar contactos. Una técnica que comenzó aplicándose a las relaciones sentimentales y que, con el tiempo, se han especializado en el ámbito empresarial. Resulta, por tanto, muy fructífera para pymes y franquicias. Leer más…

Franquicias de ópticas: visión para los negocios

franquicias de ópticasEl de las franquicias de ópticas es un sector que nunca pasa de moda. Primero, por salud visual, ya que son muchas las personas que necesitan corregir sus problemas de visión. Pero también por estética, ya que las gafas y lentillas son, cada vez más, accesorios para un total look. Leer más…

Franquicias de informática: al día con las nuevas tecnologías

franquicias de informáticaHoy en día, quien no compra productos tecnológicos e informáticos, se queda obsoleto. La tecnología es, por tanto, el presente. De ahí que las franquicias de informática se presenten como un negocio rentable y con mucho recorrido. Leer más…

¿Cómo obtener financiamiento para franquicias?

Un negocio de franquicia implica una relación comercial que implica comprar la licencia de franquicia. En resumen, una empresa conocida como franquiciador vende el derecho de usar el nombre comercial, la marca y los productos a otra parte conocida como el franquiciado. El acuerdo de franquicia generalmente se limita a un cierto período de tiempo, pero el acuerdo se puede renovar periódicamente. Comprar una franquicia implica el pago de varios tipos de tarifas que incluyen una tarifa de franquicia, de regalías y tarifas de publicidad. Leer más…

Franquicias para cuidarse

franquicias para cuidarseLos negocios dedicados al binomio “salud + belleza” siguen registrando una importante tendencia alcista. Además, se retroalimentan con nuevas ideas que encajan con las demandas del consumidor. Así, estos formatos han encontrado en las franquicias la fórmula ideal para crecer como la espuma. Leer más…

Redes sociales: aliadas en la publicidad de las franquicias

redes socialesLas redes sociales siguen creciendo de forma exponencial. Un mundo virtual en el que todo se piensa y se hace por y para el usuario. Las franquicias encuentran en ellas una serie de ventajas que desembocan en la mejora de su productividad. En este sentido, el marketing aumenta sus acciones en las redes para posicionar sus productos y servicios. Leer más…

Franquicias de joyerías, regalos con acierto

franquicias de joyeríasEntre los regalos más clásicos de Navidad, las joyas son siempre una apuesta segura. Incluso fuera de estas fechas, como obsequio para cualquier tipo de celebración. Por ello, las franquicias de joyerías son una gran oportunidad para quienes quieran centrar su futuro laboral en este sector. Leer más…

Franquicias de regalos, las protagonistas de la Navidad

franquicias de regalosHacer regalos en fechas señaladas es una costumbre que no se pierde. Aunque el consumidor ha aprendido a controlar sus gastos y ha buscado opciones más económicas en épocas de “vacas flacas”, el sector ha sabido mantenerse. Y es que las franquicias de regalos “hacen su agosto” cada vez que llega la Navidad. Leer más…

Cena de empresa en la franquicia: más allá del ‘afterwork’

cena de empresa NavidadCon la Navidad llega esa época de compras, regalos y felicitaciones. Pero sobre todo, de comidas y cenas con familia, amigos y compañeros de trabajo. La cena de empresa es toda una tradición que puede convertirse en la oportunidad ideal para unir al grupo. Sobre todo cuando la organización de la franquicia no es del todo efectiva. Y es que es una formar de relacionarse que va más allá del tan de moda ‘afterwork’. Leer más…

Franquicias de limpieza, un negocio “brillante”

franquicias de limpiezaLas franquicias de limpieza tienen asegurado un futuro “brillante”. Y es que se han convertido en una necesidad básica. Tanto para los hogares, como para empresas e instituciones, que buscan un servicio profesional para mantenerse limpias e higienizadas de cara al público. Leer más…

Franquicias de éxito: empleados motivados, clientes felices

motivación empleados“El cliente siempre tiene la razón” es una popular máxima relacionada directamente con la realización de un buen trabajo. Así, según atienda la franquicia a sus clientes, obtendrá unos resultados u otros. Razón de más para esforzarse en que nuestros empleados mantengan un trato impecable con el cliente. Leer más…

Master franquicia, la mejor fórmula para cruzar fronteras

master franquiciaEl sistema de franquicia ofrece grandes oportunidades de crecimiento, tanto en economías desarrolladas como emergentes. Para esos procesos de internacionalización, la fórmula más recurrida es la master franquicia. Una figura desconocida para muchos, pero que ofrece interesantes ventajas a la hora de cruzar fronteras. Leer más…

Franquicias en familia

franquicias en familiaLa franquicia abarca múltiples oportunidades de negocio que buscan satisfacer las necesidades de todos los públicos. Y, al tiempo, generar experiencias agradables en compañía de los seres queridos. En este sentido, son muchas las cadenas que adaptan su oferta para atraer la atención de las familias. Ya sea para comer, en las horas libres de padres e hijos o incluso para hacer compras. Leer más…

Los roles del franquiciador al frente de la franquicia

franquiciadorTodo franquiciador adopta varios papeles en el desarrollo de su actividad. Papeles especialmente relevantes para poder cumplir con los objetivos previstos en los planes de expansión y crecimiento del negocio. Aquí te explicamos con más detalle la importancia de los roles del franquiciador al frente de una franquicia. Leer más…

Lavanderías y tintorerías, franquicias en auge y de éxito probado

lavanderías y tintoreríasLas franquicias de lavanderías y tintorerías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Su auge se debe al cambio en los hábitos de los españoles, con una clara tendencia hacia costumbres más europeas. Externalizamos –cada vez más- ciertas tareas domésticas para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar. Leer más…