Franquicias de tiendas de animales, negocios para los amantes de las mascotas

mascotasLa concienciación en torno a los animales aumenta cada vez más en nuestro país. Además, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos de Animales de Compañía en España (ANFAAC), el 49,3 % de los hogares españoles tiene algún tipo de mascota. Y, por supuesto, hay que proporcionarles todos los cuidados que necesitan. En todo ello encuentran su nicho las franquicias de tiendas de animales. Un concepto de negocio ideal para los enamorados de las mascotas. Leer más…

¿Cómo puedo encontrar financiación para mi franquicia?

FinanciaciónCuando un emprendedor encuentra su concepto de negocio ideal se siente eufórico. Sin embargo, tras ese estado inicial surge un problema: ¿de dónde saco el dinero para montarlo? Hoy en día, son muchas las líneas de financiación disponibles. Unas son tradicionales y otras menos conocidas. Aquí te mostramos algunas de ellas para tener en cuenta antes de comenzar con una franquicia. Leer más…

Formación de los franquiciados, el factor fundamental para el éxito de la franquicia

FormaciónUna franquicia es un modelo de negocio que ha funcionado en el mercado. Por tanto, al expandir su marca aporta al franquiciado una fórmula rentable y exitosa. De este modo, no solo le cede a cada local el logo de la marca, también se forma a todos sus empleados. Así, la formación del emprendedor se constituye como una base imprescindible para que una red de franquicias tenga éxito. Leer más…

Franquicias de heladerías, negocios rentables todo el año

heladeríasLos helados son productos muy demandados en verano. Sin embargo, aunque sea en la época veraniega cuando más se consumen, hay una tendencia cada vez mayor a hacerlo todo el año. A esto se suma que las franquicias de heladerías han buscado fórmulas para llamar la atención. Así, la diferenciación, la diversificación y la variedad de la oferta hacen que estos negocios ganen adeptos continuamente. Leer más…

Franquicias y autoempleo, una buena opción para los inmigrantes

franquicias y autoempleo, inmigrantes¿Por qué una persona decide montar un negocio cuando llega a otro país? Las razones más habituales son por temas políticos. También por razones sentimentales o por la búsqueda de seguridad económica. No obstante, antes de comenzar la andadura empresarial se deben tener en cuenta algunos procesos previos a la apertura. En estos casos, operar bajo el sistema de franquicia agiliza los trámites. Y el autoempleo es una alternativa que cada vez crece más en nuestro país. Leer más…

Coaching: el factor que incrementará los ingresos de tu franquicia

coachingUna práctica habitual hoy en día es recurrir a entrenadores personales para estar en forma. No obstante, esto también puede trasladarse al mundo empresarial de la mano del coaching. Si se habla de franquicias, estos “entrenadores de negocios” pueden ser imprescindibles. Y es que aportan todo lo que necesitas para que tu negocio sea más rentable. Leer más…

La apertura de un segundo local, la clave para franquiciar tu negocio

apertura segundo localCuando un empresario planea abrir un segundo local no debe pensar que va a ser una tarea fácil. Es una fase decisiva y es importante no fallar. Ahora tendrá que aumentar sus esfuerzos, su capital y elegir una persona de confianza para que esté al frente. Y es que se trata de la apertura más importante de todas. Tanto que de sus buenos o malos resultados dependerá el desarrollo de la red y su futura expansión como franquicia. Leer más…

Cómo usar el marketing para vender más en tu franquicia

plan de marketingYa tengas un restaurante o una tienda de moda, el marketing es una herramienta fundamental para potenciar la venta. Dar nuestra franquicia a conocer o llegar a ser referentes para nuestros clientes o consumidores. Claro está que cualquier negocio quiere lograr estos objetivos. Y para ese fin cuenta con algo muy importante: el plan de marketing. El mismo debe apoyarse en los clientes fieles, la actualización de herramientas y un presupuesto ajustado. Así, aunque no todos los planes alcancen los mismos resultados, habrá más posibilidades de éxito. Leer más…

La motivación de tus empleados, la clave para que tu franquicia funcione

motivación empleadosNos movemos por impulsos. Está claro que para que una persona actúe debe tener un motivo, un beneficio, una meta que cumplir. Si hablamos del mundo laboral todavía es más evidente. Y es que, si un trabajador no se siente orgulloso o entusiasmado con su empleo, no logrará los mismos resultados. Aquí es donde entra en juego la capacidad de la franquicia para que la motivación esté presente. Y con ella, también una mayor productividad. Leer más…

Franquicias grandes o pequeñas, ¿hacia dónde dirigir nuestra inversión?

Inversión franquiciasGrandes marcas que ofrecen solidez y seguridad. Pequeños negocios que destacan por su flexibilidad y cercanía. La balanza está muy equilibrada. Y es que tanto las franquicias grandes como las pequeñas tienen sus propias ventajas. ¿Estás indeciso? Aquí te damos las claves para que te decantes por la opción que más te convenga.
Leer más…

Franquicias de pizzerías, pasta y otros restaurantes italianos

restaurantes italianosUn plato de espaguetis, una pizza recién hecha… A quién no se le hace la boca agua al pensar en degustar estas comidas. Se trata de recetas que todos conocemos perfectamente. Y es que la gastronomía italiana está muy implantada en nuestro país. Y con ella se presenta una buena oportunidad para que las franquicias de pizzerías, pasta y otros restaurantes italianos hinquen el diente.
Leer más…

Inauguración de un local: el escaparate para tu franquicia

inauguración localLa apertura de un nuevo local es el evento ideal para dar a conocer tu franquicia. Además de ser una razón para celebrar, su inauguración puede convertirse en una gran publicidad para tu marca. Es tu carta de presentación y, por ello, es el instante idóneo para llamar la atención no solo del vecindario, sino también de los medios de comunicación. Y es que, también en franquicia, la primera impresión cuenta mucho.
Leer más…

Franquicias de papelerías: un papel destacado para emprendedores

franquicias de papeleríasAunque pueda parecer lo contrario, el papel tiene futuro. La prueba está en que año tras año aumenta el número de franquicias de papelerías y material de oficina. Entre las ventajas de este tipo de negocio se encuentra la demanda estable todo el año, con incremento en épocas clave. No obstante, si queremos sobrevivir en el mercado, lo ideal es renovarse. Leer más…

Franquicias de moda masculina: una cuestión de imagen

moda masculinaEn la sociedad actual donde la imagen tiene gran importancia, no es extraño el éxito de las empresas que se preocupan por nuestro look. De hecho, el sector de la moda es uno de los más maduros y atractivos si hablamos de franquicias. Y ahí salen a la pasarela las franquicias de moda masculina, con cada vez más interés para los ciudadanos. Leer más…

Franquicias: ¿por dónde empezar?

franquiciasCada vez son más los emprendedores que buscan respaldo en las franquicias. Y es que la idea de “ser tu propio jefe” es una atractiva alternativa a la búsqueda improductiva de empleo. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te damos algunas claves para dar los primeros pasos. Leer más…