Imagen de marca y saber hacer, la clave del éxito

saber hacer e imagen de marca en franquicia

Pero, ¿qué es lo que hace posible que todo funcione? Un hecho completamente diferencial que se conoce como saber hacer y que se va a poner a mi entera disposición para que haga uso de él en el mercado que se me asigna. Nadie duda a estas alturas que McDonalds, 100 Montaditos, Carrefour, Midas y muchas otras empresas saben hacer las cosas y es este saber hacer el que les da Éxito en el mercado. Pero existen otro tipo de empresas que están empezando: ¿cómo podemos averiguar si saben hacer bien las cosas, si disponen en definitiva de un saber hacer que me va a proporcionar la ventajas de las que hablamos?

El tamaño de la empresa no es concluyente para asegurar la existencia o no de saber hacer, no debemos olvidar que la mayoría de las franquicias empezaron siendo pequeñas estructuras. Más adelante le proporcionaremos unas pautas para que pueda guiarse en este proceso de selección de franquicias.

En definitiva, y con todo lo dicho, ¿qué cree usted más interesante, desarrollar un saber hacer por su cuenta, o que alguien que ya lo ha experimentado, se lo transmita, ahorrando tiempo y acercándose más al Éxito?

La imagen de marca en la franquicia

La imagen de marca es otro elemento claramente diferenciador. Las franquicias en general necesitan cuidar mucho este aspecto ya que de ello depende en la mayoría de los casos su posición en el mercado. La posibilidad de estar presente en diferentes formas en el mercado a través de publicidad, promociones, comunicación, etc es algo que dificilmente se da en los negocios independientes. Una franquicia aporta un plus importante de visibilidad que de otra forma será muy complicado generar. Teniendo en cuenta que nuestro interés se centra en captar al mayor volumen de potenciales clientes, este elemento se configura como una gran ayuda para ello.

Ambas, tanto el saber hacer como la imagen de marca de la cadena, son factores fundamentales del éxito de estas estructuras que forman las franquicias y sin las cuales este sistema no tendría sentido.