
La franquicia de supermercados Caprabo lanza una ofensiva en la provincia de Barcelona durante este mes de junio. La enseña tiene prevista la inauguración de cinco nuevos supermercados, con una inversión total de 3,1 millones de euros. Es la primera gran oleada de aperturas del plan de expansión de Caprabo que se inició en febrero y que anunciaba un total de 20 nuevos supermercados para este año. Los nuevos supermercados de Caprabo, uno de ellos de administración propia, se encuentran en el área metropolitana de Barcelona. Concretamente, los establecimientos se abrirán en las siguientes ubicaciones:
- L’Hospitalet de Llobregat.
- Badalona.
- El Prat de Llobregat.
- Sant Feliu de Llobregat.
En total, los nuevos supermercados suman 2.400 m2 de superficie comercial. Además, suponen la creación de unos 60 nuevos puestos de trabajo. La provincia de Barcelona es una zona estratégica para Caprabo, aquí cuenta ya con establecimientos repartidos en 70 poblaciones. Edorta Juaristi, Director General de Caprabo, ha hablado sobre esta expansión. “A pesar de contar ya con más de 300 supermercados en Catalunya, seguimos apostando por ampliar nuestra presencia en el mercado con nuevos formatos de tienda. Para este año, además, el plan de aperturas contempla nuevos supermercados propios ubicados en zonas estratégicas para la compañía”.
El pasado año, Caprabo inauguró una veintena de tiendas. Para el periodo 2021-2023, la enseña habrá superado la cifra de las 80 aperturas en provincias catalanas. La franquicia de supermercados tiene unas 300 tiendas en Cataluña. Desde 2019 viene trabajando para adecuarlas a los valores tradicionales del comercio de proximidad. Siempre centrado en la calidad, variedad y, sobre todo, en el ahorro. Las nuevas tiendas que Caprabo abrirá este mes transmiten los principales atributos de la compañía. A parte de esto, también dan respuesta a las nuevas necesidades del consumidor.