Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 330 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra.
Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Caprabo tiene 70 supermercados franquiciados.
Caprabo abre por primera vez su marca un modelo de franquicia en el año 2010.
Caprabo se plantea un plan de expansión por medio de franquicias selectivo y sostenible. Caprabo ofrecer al franquiciado uno de los mayores márgenes del sector y el equipo de profesionales de las franquicias de Caprabo acompañan y asesoraran de manera continuada sobre la puesta en marcha y desarrollo del negocio. Caprabo pone a disposición de los franquiciados uno de los mejores servicios logísticos y la potencia y notoriedad de una marca referente en Cataluña.
En estos años ha puesto en el mercado un paquete de tiendas con tres formatos diferenciados: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. El foco principal es el desarrollo de la franquicia con enseña “Caprabo”. Es un modelo replica tanto el surtido, como los precios y todas las ventajas comerciales que el cliente puede encontrar en una tienda propia de la compañía. Está pensado para supermercados a partir de uno 250 m² de sala de venta. Es una franquicia integral, en la que el franquiciado debe respetar la imagen de marca y la actividad comercial de la enseña.
En el año 2015, Caprabo fue galardonado por Franquicat, Salón de la Franquicia de Cataluña, como la ‘Franquicia con mayor desarrollo’