New Castle, sede de la segunda franquicia smöoy en Reino Unido

franquicia smöoyLa franquicia murciana de yogur helado smöoy continúa su expansión por Reino Unido. Así, acaba de abrir un nuevo establecimiento en la localidad de New Castle. Concretamente en INTU Metrocentre – Gateshead.

Con esta apertura, la franquicia española se consolida en Reino Unido. País en el que abrió su primera tienda en Oxford, situada en Clarendon Shopping Center. Además, a ellos se sumarán nuevos establecimientos de smöoy en próximas fechas.

El fabricante murciano de yogur helado también se encuentra en 15 países de 4 continentes: Holanda, Reino Unido, Portugal e Italia en Europa; Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión en África; Perú, Ecuador, Panamá en Latinoamérica y a través de Singapur en Asia. A todos ellos se sumarán nuevos establecimientos bajo el modelo de franquicia en el primer trimestre de 2018 y novedades en cuanto a su extenso abanico de sabores y productos

En la actualidad, smöoy cuenta con más de 150 establecimientos operativos. Y una plantilla formada por más de 500 profesionales, sumando a todo el personal de las tiendas. Abastece a todas sus franquicias desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con más de 7.500 m2. Del mismo modo, anualmente invierte más de 500.000€ en I+D.

Premios y reconocimientos de smöoy

Desde que iniciara su andadura en el año 2010, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Tanto por su producto (el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten); como por su rápida expansión internacional.

Entre los más recientes destaca el Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha considerado que la franquicia de heladerías ha desarrollado un modelo de negocio innovador en el sector lácteo, capaz de competir con grandes grupos en España y en el Exterior.

Recientemente, smöoy también ha sido la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica. El jurado de estos premios está compuesto por profesionales de prestigio de las marcas, instituciones, academias, asociaciones, agencias y centrales de medios. Ha valorado a smöoy por su estrategia en el punto de venta. Y por su éxito e implantación en Ecuador, Perú y Panamá, entre otros países.

También en el año 2015, smöoy fue elegida la Mejor Franquicia en el ámbito internacional por el diario El Economista, en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Estos premios constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que alcanzan, con sus estrategias de marketing, excelentes resultados. Se premian estrategias brillantes, innovadoras, que utilizan buenas prácticas y consiguen resultados tangibles.