Las franquicias tienen diez veces más seguidores en Facebook que en Twitter

Las redes sociales están a la orden del día en la actualidad en el mundo desarrollado. Casi todo el mundo posee hoy una cuenta en, al menos, una de las redes sociales existentes: Facebook, Twitter, Instagram, Tuenti, Google+…

Tanto las empresas como las franquicias también hace años que comenzaron a sumarse a la red para acercarse más al cliente, para resolverle dudas, mostrarle las promociones, etc.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha realizado un informe llamado “La franquicia en redes sociales”, en el que se refleja que casi seis millones y medio de internautas siguen en Facebook a alguna franquicia de alimentación o de restauración. Esta cifra es diez veces mayor a los seguidores que estas mismas franquicias tienen en Twitter.

El crecimiento medio mensual de las franquicias tanto en Facebook como en Twitter se mantiene estable, entre un 1% y un 2%.

Además, Facebook también es la red social favorita por los usuarios de estas herramientas para enviar comentarios a la franquicia. Un 61% de los comentarios que los usuarios de Facebook dejan en la cuenta de las franquicias son positivos, mientras el 39% se trata de comentarios negativos.