
La franquicia Udon Asian Food continúa con su expansión internacional y en el segundo semestre de 2021 llegará a EE. UU, Puerto Rico y República Dominicana.
La compañía se coloca como el grupo de restauración asiática en España con 67 restaurantes a nivel nacional y referente en el sector de los restaurantes temáticos.
La compañía de comida asiática aterrizará por primera vez en Estados Unidos con un establecimiento en la ciudad de Miami. El local estará situado en Wynwood, barrio de moda en la ciudad, y tendrá una superficie de 240m2. Con este nuevo restaurante la franquicia Udon quiere comprobar la viabilidad del mercado norteamericano para abrir más restaurantes próximamente.
Por otro lado, la enseña de comida asiática también inaugurará dos restaurantes en los aeropuertos de Puerto Rico (Luis Muñoz Marín) y República Dominicana (La Américas). Esta expansión surge gracias a un acuerdo con el grupo puertorriqueño MGI, que incluye empresas de servicios y restauración en aeropuertos del Caribe.
Mas allá de España, el grupo UDON cuenta con un restaurante en Portugal y otro en Andorra. En México y Portugal hay dos locales franquiciados pendientes de terminar por obras. La previsión es que la compañía cuente con 7 restaurantes en el extranjero a finales de 2021.
En España, la franquicia UDON ha inaugurado un nuevo restaurante en Barcelona (Gran de Gràcia) y abrirá dos más en Lleida y Vitoria en las próximas semanas. La marca tiene como objetivos crecer en Andalucía, zona del Levante y Madrid. La cadena quiere volver a un ritmo de apertura de entre 10 y 15 restaurante por año alcanzando los 100 en 2024.
El cofundador de UDON, Jordi Pascual, afirma que el principal objetivo es el de “afianzar nuestro concepto de cocina asiática”. El segundo comenta que es el de volver a crecer de forma segura con más restaurantes en puntos clave. Pascual sugiere que hay clientes que “aman la marca no solo por los platos, sino porque nos mueven valores como la innovación”.
La franquicia UDON apuesta por la “casual food” y la sostenibilidad
Los planes del grupo UDON van más allá de la expansión y desde la marca se apuesta por afianzar la cocina asiática, saludable, sostenible y económica. La compañía busca alejarse del concepto de “fast food”y acercarse al de “casual food”.
Además, la marca se coloca como la cadena española referente en sostenibilidad con medidas como la eliminación del plástico en sus restaurante entre otras. Del mismo modo, UDON también apuesta por los productos locales de calidad y temporada como demuestra su firma en el European Chicken Commitment. Con él, UDON se convierte en la primera empresa española en firmarlo y se compromete a únicamente trabajar con proveedores que respeten los estándares de calidad.
El Grupo UDON es también la primera cadena española que solo sirve salmón con el sello ASC, asegurando la garantía de sostenibilidad.