La franquicia Eroski lanza ‘Ekilibria’, el diagnóstico nutricional personalizado

franquicia Eroski EkilibriaLa franquicia Eroski ha presentado ‘Ekilibria’, un programa pionero que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación saludable.

Y es que la franquicia Eroski pone con ‘Ekilibria’ avanzadas herramientas de diagnóstico nutricional personalizado al servicio de los consumidores. Se trata de un servicio pionero en España, disponible para cualquier Socio de Eroski Club. Incluye recomendaciones personalizadas, recetas y promociones que impulsen la práctica de una alimentación equilibrada. También ofrece un servicio de consultorio nutricional.

“Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente. Hace 40 años el principal soporte de información al consumidor era nuestra revista que hoy seguimos publicando, Eroski Consumer. Luego evolucionamos a la web y, posteriormente, a las aplicaciones para móviles. Ahora damos un nuevo salto para ofrecer una información personalizada al consumidor con el objetivo de ayudarle a mejorar su calidad de vida a través de una alimentación más equilibrada“, explica el director de responsabilidad social de Eroski y máximo responsable de las publicaciones Eroski Consumer, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los consumidores pueden acceder al programa ‘Ekilibria’ a través de la página web de la franquicia. En ella, los Socios-Cliente de Eroski Club pueden registrarse para obtener su diagnóstico nutricional personalizado. Es un informe mensual con el análisis de las compras, comparado con los criterios nutricionales recomendados. El informe indica si el consumo de diferentes grupos de alimentos de cada cliente se ajusta a las recomendaciones científicas de lo que se considera una dieta equilibrada.

Para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar (número de miembros, adultos y niños). También la frecuencia de comidas en casa. Además, se puede ver la evolución de la dieta y compararla con la media de los consumidores del programa.

“Según cual sea el resultado de su diagnóstico, cada uno recibirá consejos, recetas y promociones para acompañarle en su práctica de una alimentación equilibrada”, explica Martínez Berriochoa.

Consultorio nutricional, recetario y noticias de actualidad

Cualquier consumidor puede consultar la información del programa ‘Ekilibria’. Éste reúne una amplia base de recetas saludables, con trucos para cocinar los alimentos de una dieta equilibrada. Asimismo, cualquiera puede acceder a las noticias sobre alimentación, nutrición y nuevas tendencias seleccionadas por el programa. También a las conversaciones de los usuarios en el consultorio nutricional, con consejos y respuestas de un equipo de nutricionistas. Para poder participar y solicitar consejos personalizados será necesario formar parte de la “comunidad Ekilibria”.

“Conocerse mejor y acceder a pequeñas ayudas para mejorar nuestra calidad de vida en el día a día es la oportunidad que nos brinda Ekilibria”, apunta el director de Responsabilidad Social de la cooperativa. “Se trata de un primer paso en la mejora, siempre teniendo en cuenta que el programa ofrece orientación. En ningún caso suple la función de nutricionistas y dietistas. Especialmente para quienes tienen diagnosticada alguna intolerancia o afección y deben ser guiadas por profesionales médicos”.

‘Ekilibria’ cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. También de la Asociación “5 al día” y de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar.

Eroski lidera la información al consumidor

La franquicia de supermercados Eroski, como cooperativa de consumo, desarrolla una intensa labor por la formación e información del consumidor. “Estamos convencidos del potencial de la información al consumidor como un elemento esencial para mejorar su calidad de vida a través de un consumo más responsable”, explica Martínez Berriochoa.

La publicación Eroski Consumer es el medio de comunicación líder en información relacionada con el consumo en habla castellana. Está disponible a través de su revista gratuita mensual, con una tirada de 180.000 ejemplares. Y también en su web, con más de 6 millones de visitas mensuales y más de 1 millón de descargas de sus distintas aplicaciones para móviles. La revista está, además, disponible en euskera, catalán y gallego.

Además, la franquicia Eroski es también pionera en la transparencia informativa sobre la calidad nutricional de sus alimentos de marca propia. Y todo gracias a la implantación de un avanzado etiquetado, el Semáforo Nutricional. A través del mismo, los consumidores tienen la información precisa en el frontal del envase. Así pueden valorar la calidad nutricional de cada producto: bajo (verde), medio (amarillo) o alto (naranja).