
La franquicia Caprabo prevé que el nivel de ventas de la fruta de verano durante la campaña de verano sea positivo. La red de supermercados espera así afianzar su liderazgo en Cataluña con sus casi 300 centros en las cuatro provincias de la comunidad.
Los establecimientos de la franquicia Caprabo cuentan con fruta de hueso como el melocotón amarillo y rojo, nectarina, paraguayo, albaricoques, melones piel de sapo y sandía rayada y negra. Todos sus productos proceden de las comarcas del Alt Penedés (Barcelona), Segriá (Lleida) y Baix Camp y Terres de l´Ebre (Tarragona).
La compañía de alimentación espera que las sandías aumenten un 15% su nivel de veta y los melones un 10%. La venta de fruta de hueso es probable que consiga resultados similares a los del ejercicio anterior. La campaña de fruta de hueso ha empezado con retraso, pero su calidad se prevé mejor en grado de madurez y dulzura.
La franquicia Caprabo apuesta por los productos locales
A través del Programa de Proximidad por Comarcas la empresa apuesta por la producción de proximidad. Con él más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias han introducido más de 2.800 productos en sus tiendas. El proyecto incluye varias iniciativas como la promoción de estos productos en sus supermercados, el fomento del consumo de estos alimentos… El Programa cuenta con el soporte del departamento d´Agricultura, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP.