La AEF, presente un año más en el SIF para apoyar a la franquicia

AEF SIFLa Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo, por 24º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF). El encuentro se celebra del jueves 19 al sábado 21 de octubre, en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia.

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) contará con más de 400 propuestas de franquicias de diversos sectores de actividad. Así, la AEF expondrá en el stand B-15, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en la franquicia. Y donde se podrá adquirir su Libro Oficial Franquicias 2018, con toda la actualidad de este modelo de negocio.

A su vez, la AEF también colabora en la elaboración del programa de conferencias del Aula Franquicia. En el mismo se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria. También participa en el XXIII Premio Nacional de Franquicia. Galardones que se entregarán al finalizar la segunda jornada del SIF, el viernes 20 de octubre.

Asimismo, el Director del SIF, Andrés Gil-Nogués, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 20 de octubre, a las 10:00 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live. Y, posteriormente, en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

Valoración de la AEF

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF: “Desde que nos constituimos como asociación en esta misma feria allá por 1993, hemos acudido a todas las ediciones que se han celebrado. Por lo que repetiremos presencia este año también, implicados directamente en la organización de las jornadas del Aula Franquicia. Y en los premios que anualmente entrega el SIF, uno de los salones de referencia en el sistema de franquicias nacional”.

Por su parte, Eduardo Abadía afirma que “el SIF de Valencia es una cita ineludible para la AEF. Acudiremos para prestar todo nuestro apoyo al Salón y a las empresas asociadas que expongan en la feria. Y para asesorar a los visitantes que tengan dudas o requieran información relativa al mundo de la franquicia”.

La franquicia en la Comunidad Valenciana

En la actualidad, y según datos del informe de la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia, tras Madrid y Cataluña. Cuenta con 166 centrales franquiciadoras (5 más que a finales de 2015). Éstas suman 6.187 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional (62 más que en 2015). Además, dan trabajo a 19.726 personas (954 más que al finalizar 2015). Y facturan 1.495,5 millones de euros (22,7 millones de euros más que en 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países. Algo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.