Eroski, premio fifSUR a la franquicia de retail más destacada

franquicia Eroski premio fifSUREroski ha recibido el premio a la franquicia más destacada en el sector comercio/retail en fifSUR. Feria de Franquicias y Negocios del Sur que ha celebrado en Málaga su 4ª edición. Este nuevo galardón pone de relieve, una vez más, el modelo de franquicia que la cooperativa ofrece.

Un modelo altamente competitivo y rentable apoyado por una estrecha relación colaborativa con el franquiciado. “Este nuevo reconocimiento confirma que en Eroski hemos sabido adaptar el modelo de negocio de la franquicia a las nuevas exigencia del mercado. Y así se reconoce. Estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores. A quienes, por nuestro modelo cooperativo (somos trabajadores-propietarios) entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y necesidades. Ofrecemos una franquicia diferente. Que se caracteriza por presentar un establecimiento cercano, que permite hace la compra de manera rápida y cómoda. Y que se aleja de otros conceptos. Gracias a su oferta de productos frescos y locales y a sus buenos precios en alimentos de la cesta habitual. Trabajamos cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados, quienes destacan el asesoramiento profesional y la cercanía. Junto con la rentabilidad del negocio que desde Eroski les ofrecemos”. Así lo ha afirmado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Además, hace tan solo un mes, Eroski fue reconocida como la Mejor Franquicia de Comercio de España. En este sentido, recibió el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio. Un premio otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en el marco del Salón Internacional de la Franquicia (SIF).

Eroski, franquicia competitiva y rentable

Eroski ofrece un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa con el franquiciado. Es un modelo que destaca por generar actividad a través de una alta relación con el cliente. Y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio. Todo con el respaldo de profesionales con gran experiencia en el sector de la distribución y una marca de confianza.

“Trabajamos para lograr el éxito económico de cada una de nuestras franquicias. Y así conseguir que nuestros franquiciados sean dueños de un negocio de éxito, sólido y de futuro. Más de 200 emprendedores e inversores han confiado en nosotros en los últimos tres años. Y hoy tienen un negocio de éxito en un sector básico, como es el de la alimentación. Un sector con un fuerte componente de estabilidad, como se ha demostrado durante estos últimos años. Y que ha recuperado su crecimiento sostenido con expectativas de mercado favorables para el próximo año”. Así lo ha explicado Enrique Martínez.

Innovación en la franquicia

Tras varios años de desarrollo e I+D+i, Eroski ha definido el modelo comercial “contigo”. Y lo ha hecho en base a las opiniones recibidas de más de 2.200 clientes que trasladaron sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a través de diferentes canales de escucha con los que cuenta la franquicia. Algo que ha aportado las bases para definir un nuevo concepto de compra moderno y atractivo. Afianzado en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Una respuesta innovadora a un consumidor transformado por una larga crisis. Un consumidor que revaloriza los productos locales y aprecia la diversidad y la libertad de elección. Sus pilares fundamentales se definieron hace ya tres años. Y en su recorrido se han ido perfeccionando y adaptando el modelo a los distintos formatos de establecimiento. Desde una pequeña tienda de barrio hasta un gran hipermercado. Así, todas las aperturas de supermercados franquiciados responden actualmente al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa promueve.

La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia Eroski es Rapid. Se trata de un autoservicio de conveniencia. Con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (de 8:00 a 23:00 horas), los 365 días del año. Y que, en sus aproximadamente 150 m2, ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado. Así, cuenta con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.