AsturFranquicia 2017 se celebrará los días 1 y 2 de diciembre

AsturFranquicia 2017La IV Edición de AsturFranquicia tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre. En concreto, en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. Organizada por Working Comunicación, se sitúa como referente de la franquicia en el Norte de España. Esta nueva edición de la Feria de la Franquicia en Asturias da comienzo a una nueva etapa centrada en el crecimiento y consolidación.

Entre los cambios previstos a realizar se encuentra la ubicación, el formato y los contenidos de la Feria. De este modo, Laboral Ciudad de la Cultura es el nuevo espacio donde se realizará la VI Edición de AsturFranquicia. Se trata de un edifico histórico rehabilitado y singular. Actualmente es el espacio de referencia en Gijón para la realización de eventos. En el mismo la cultura y la formación conviven diariamente con el objetivo de servir como punto de encuentro a quienes apuestan por el conocimiento, el intercambio de experiencias y la innovación.

Actividades de AsturFranquicia

Otra novedad de esta edición de 2017 es la puesta en marcha del Fórum Gijón Franquicias. Un nuevo espacio de análisis y opinión, conferencias, presentaciones de modelos de negocio en franquicias, etc. que acogerá a nuevos colaboradores expertos en este sistema comercial.

El tradicional Taller para Emprendedores de AsturFranquicia contará en esta edición de 2017 con novedades en su formato y ponentes participantes expertos en emprendimiento y en franquicias. Su finalidad es contribuir al desarrollo y fomento de la cultura emprendedora en el Principado de Asturias. Y llevarlo a cabo a través del sistema comercial de la franquicia.

La Sala de Pinturas acogerá el espacio comercial y de networking. Así, contará con la participación de Centrales Franquiciadoras y Consultoras en Franquicia. Y al igual que en las pasadas ediciones y en el marco del Acto de Inauguración de la Feria se entregarán los Premios Asturfranquicia en su edición de 2017.

Un punto de encuentro de referencia en el Norte

Los emprendedores e inversores tienen en AsturFranquicia un espacio monográfico. Allí pueden reunirse con los responsables de expansión de las Centrales Franquiciadoras que acuden a Gijón a presentar su modelo de negocio. Igualmente contarán con la participación de consultoras especializadas en franquicias. De hecho, la consultora BeFranquicia ha sido una de las habituales en ediciones anteriores de esta feria.

AsturFranquicia, referente en el Norte de España del sector de la Franquicia, es un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras. También plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos. AsturFranquicia es el punto de encuentro en Asturias que permite a los visitantes al evento:

  • Conocer directamente a las empresas franquiciadoras.
  • Informarse de los nuevos modelos de negocio.
  • Tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

AFyEPA, Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias, participa en esta VI Edición de AsturFranquicia. AFyEPA contará con un punto de atención e información al público asistente. Su finalidad es informar de las distintas actividades que realiza en favor de la implantación y consolidación del sistema comercial de franquicia en Asturias.

Balance 2016

El balance de las cinco primeras ediciones de la Feria AsturFranquicia es muy positivo. Ha sido una etapa de crecimiento y conocimiento del sector año a año, en el que han pasado por Gijón para dar a conocer su modelo de negocio Centrales Franquiciadoras de todos los sectores de actividad. También han participado en todas las ediciones las consultoras en franquicia referentes en el sector y con la participación de un público interesado por lo que iban a ver. Era un público atraído por la oferta de AsturFranquicia, personas que han sabido valorar este sistema comercial que a tantos millones de inversores ha cautivado en el mundo entero. Por sus atractivos, por sus protecciones, por la amplitud de su oferta y también por su permanencia en el mercado.