La cadena de franquicias Manolo Bakes es una marca reconocida del ámbito de las pastelerías y cafeterías en franquicia.
Nace en el año 2017 años de la mano de los hermanos Manolo, Pablo Nuño y Angel Terrés, donde también participa el futbolista Álvaro Morata, con una clara vocación de franquicia.
En tan solo 2 años ha conseguido situarse com una de las franquicias de referencia dentro de su mercado.
La franquicia de los «Manolitos»
La franquicia Manolo Bakes es la responsable de la creación de los famosos Manolitos.
Estos cruasanes se caracterizan por fabricarse artesanalmente con una fórmula especial que les dota de unas cualidades propias que le dan un sabor especial. Por ejemplo, por llevar más mantequilla que de costumbre.
Además, ofrece una variada gama de «manolitos» de diferentes sabores: rellenos, de chocolate negro blanco, mixtos, etc… De ellos se producen cerca de 80.000 kilos al año, lo que les permite tener una gran presencia en el mercado.
El franquiciado se beneficia de una amplia oferta de productos artesanos de alta calidad y de un sistema de comercialización ya desarrollado y que ya ha demostrado su éxito.
La inversión para el franquiciado
La inversión inicial se sitúa en 300.000 euros, siendo una de las más altas de su sector. El canon de entrada, igualmente, alcanza los 50.000 Euros.
El royalty mensual de la franquicia Manolo Bakes se encuentra en un 7% sobre facturación y el canon de publicidad se sitúa en el 1,5% o un mínimo de 1200 euros en el caso de no llegar ala facturación correspondiente.
Para la ubicación la central solicita calles principales de alto tránsito en los que se valorará especialmente la posibilidad de terraza. Esto puede ampliar hasta un 30% el espacio para la clientela con su aumento de potencial de la facturación importante, especialmente en épocas de buen tiempo.
Expansión internacional
Para 2021 ya están pensando en expandirse fuera de España, especialmente en EE.UU y Latinoamérica. También tienen expectativas de crecer en Europa y valoran plazas como Italia, Reino Unido y, por supuesto, Portugal.
DATOS ECONOMICOS
Inversión Total: Desde 300.000€
Canon: 50.000 Euros
Royalty: 7%
Canon de publicidad: 1,5%
Duración de contrato: 5 años
Tamaño mínimo local: 120 m2
Requisitos local: Calles principales
Población mínima: 50.000 habitantes