Entrevista con Rafael Pérez, Gerente de la franquicia Tintared

Tintared es una franquicia española que ofrece cinco modelos de negocio en uno con el objetivo de albergar al 100% de la población y aumentar así el volumen de ventas y de ganancias de los franquiciados de la compañía.

Tintared es una de las franquicias más económicas de su sector, ya que la inversión necesaria es de tan solo 12.900€.

Durante el desarrollo de la última edición de Expofranquicia, el pasado mes de abril, hablamos con Rafael Pérez, gerente de la franquicia Tintared, que nos habló sobre el modelo de negocio de la enseña.

Pregunta: ¿En qué consiste el modelo de negocio de la franquicia Tintared?

Respuesta: Tenemos cinco negocios en uno: consumibles informáticos, papelería, impresión digital, tecnología y altas de operadoras.

P: ¿Qué diferencia a la franquicia Tintared de la competencia?

R: Desde hace años hemos intentado que el franquiciado, con estas cinco líneas de negocio, pueda captar más variedad de público. La competencia ahora está intentando copiar nuestro modelo de negocio. Eso significa que estamos haciendo bien el I+D de la franquicia.

P: ¿Qué planes de expansión tiene la franquicia Tintared?

R: Intentaremos duplicar el número de franquicias. Este año intentaremos llegar a las 50 franquicias, y el año que viene 70. Nuestra expansión no es en el número de tiendas, si no en la calidad de las tiendas, para que los franquiciados puedan llevar bien su negocio.

P: ¿Qué tipo de franquiciador busca Tintared para poner en marcha franquicias de la marca?

R: Es muy diverso. Tenemos perfil de autoempleo o perfil de inversor en el negocio. Nosotros intentamos que incluso los franquiciados emprendedores se conviertan en empresarios.