Telepizza llega a Arabia Saudí mediante un contrato de masterfranquicia

La franquicia española de pizzerías, Telepizza, celebra un gran paso en su expansión internacional. La compañía ha firmado un acuerdo de masterfranquicia para comenzar con su expansión en Arabia Saudí.

La franquicia Telepizza llegó a Oriente Próximo en el año 2009, cuando firmó un acuerdo de masterfranquicia en Emiratos Árabes Unidos con la compañía local Flamingo Restaurants & Catering Services, dependiente de Alsa Group. A día de hoy, la enseña posee una franquicia en Abu Dabi.

Ahora, la franquicia Telepizza se adentra en un nuevo mercado: Arabia Saudí. La enseña española de pizzerías llega a este país de la mano de la compañía Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group. Se trata de uno de los principales grupos empresariales de Arabia Saudí.

Mediante este acuerdo de masterfranquicia, la marca Telepizza espera inaugurar un total de 100 restaurantes durante los próximos diez años en Arabia Saudí. De momento, ya se están construyendo los establecimientos de las cuatro primeras aperturas, que estarán situadas en la capital, Riad, y abrirán sus puertas al público entre finales del mes de abril y principios de mayo.

Actualmente, la franquicia Telepizza tiene presencia, además de en España, en Chile, Guatemala, El Salvador, Colombia, Polonia, Portugal, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Panamá, Bolivia, Angola, Rusia y Nigeria. En total son más de 650 los establecimientos de la cadena de pizzerías española fuera de sus fronteras.