Pressto, la mejor franquicia de tintorerías del mundo según Franchise Direct

La franquicia española Pressto recibió a principios de mes una magnífica noticia, y es que ha sido la única cadena de tintorerías y lavanderías incluida en el ranking de las 100 mejores franquicias del mundo que anualmente elabora la consultora estadounidense Franchise Direct. Es decir, Pressto es la mejor franquicia del mundo del sector de las tintorerías y las lavanderías. Además, la enseña aparece en el ranking junto a otras cuatro franquicias españolas.

Franchise Direct elige a las 100 mejores franquicias del mundo tras un cuidadoso análisis en el que utilizan criterios objetivos y medibles, como el tamaño de la red, los ingresos, la estabilidad y crecimiento de la cadena, los años en funcionamiento, el apoyo y la formación al franquiciado y las políticas de responsabilidad social de la empresa.

Desde la consultora Franchise Direct explican: “Con este ranking queremos reconocer a las franquicias globales que tienen un concepto de negocio claro, con la capacidad de innovar para mantener el ritmo del constante cambio de las condiciones sociales y económicas. Son, en definitiva, franquicias que cuentan con las cualidades a las que aspiran prácticamente la totalidad de las franquicias y sirven de ejemplo tanto para las franquicias consolidadas como para los emprendedores que están considerando los beneficios del modelo de negocio de franquicia”.

Por su parte, Silvia Díaz, directora general de la franquicia Pressto, asegura: “Llevamos más de 20 años al servicio del consumidor. Desde Madrid hemos llegado a puntos tan distantes como India, Australia o Panamá, gracias a nuestro saber hacer, a la constante innovación en nuestros servicios y procesos de limpieza y a nuestra clara orientación hacia el cliente en todos los aspectos de nuestro trabajo”.