
De esta manera, Popeyes, la cadena de comida rápida especializada en pollo frito, alcanza los 63 restaurantes activos en España. Este crecimiento es fruto de su ambicioso plan de expansión, cuyo objetivo es abrir 40 restaurantes más en lo que resta de año y alcanzar los 200 en 2024.
Popeyes, marca propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en Barcelona. Con esta apertura, la franquicia de fast food especializada en pollo frito ha alcanzado la veintena de inauguraciones en el primer semestre de 2022. Para abrir estos restaurantes, la cadena ha realizado una inversión de casi 20 M€ y ha creado cerca de 700 puestos de trabajo.
Este crecimiento es el resultado del desarrollo de su plan de expansión, con el que han alcanzado ya 63 locales activos en España. Para lo que resta de año, su objetivo es inaugurar 40 restaurantes más. Y para 2024, su gran objetivo es alcanzar la cifra de 200 establecimientos operativos.
Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España y Portugal, asegura que con este crecimiento, la cadena se acerca más a su objetivo: convertirse en la primera opción a la hora de consumir pollo en España. “Hemos llegado al ecuador del año con la apertura de 20 nuevos restaurantes, y no podríamos alcanzar esta cifra en una mejor localización que Barcelona. Hace ya algunos meses que nos sumamos a la atractiva oferta gastronómica de la capital catalana y queremos mantener la apuesta por esta ciudad, acerando nuestro característico pollo con sabor a Louisiana”, explica Sedano.
Y es que desde su desembarco en España, Popeyes ha invertido casi 50 millones de euros para abrir 63 restaurantes, con los que emplea a 1.800 personas. Su llegada al territorio español se realizó de la mano de Restaurant Brands Iberia, uno de los grupos de restauración organizada líderes en España, propietario de franquicias de éxito como Burger King, Tim Hortons y, por supuesto, Popeyes.
La última apertura de Popeyes en Barcelona

El nuevo restaurante de Popeyes en Barcelona, situado en la Ronda de Sant Pere 17, pretende convertirse en uno de los más icónicos de la marca debido a su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad.
Se trata del segundo restaurante de Popeyes en la ciudad y el tercero en la Comunidad. En toda Cataluña, la cadena ha realizado una inversión de 2,5 M€, con los que ha creado 90 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo establecimiento dispone de 263 m2 de superficie. Además, cuenta con servicios como refill de bebidas, wifi y formato open kitchen, con el que elimina las barreras entre la cocina y el cliente. Asimismo, este restaurante también cuenta con servicio take away, sistema de auto pedido y envío a domicilio mediante su plataforma de reparto propia. En cuanto al horario, el Popeyes de Ronda de Sant Pere 17 estará abierto de 12:00h a 01:00h de lunes a domingo. Y para los viernes y sábados, el horario es de 12:00 a 02:00h.
“Calidad”, un valor fundamental en Popeyes
En Popeyes, la calidad es un valor fundamental. Por ello, este concepto de “calidad” engloba desde las materias primas a la elección de los proveedores. Y, por supuesto, se aplica a la elaboración y trazabilidad de toda la cadena de suministros. Así, la franquicia de comida rápida apuesta por un nuevo concepto de fast food y cocinado lento, basado en un producto 100% fresco y de origen nacional.
De esta forma, Popeyes se convierte en la primera franquicia del sector en ofrecer pollo 100% fresco y de origen nacional -de Navarra y Cataluña-. Además, Popeyes marina el pollo en especias durante 12 horas, siguiendo la receta de Louisiana. Después, se reboza a mano diariamente en los restaurantes.
Desde su llegada a España, Popeyes también se ha adaptado a los gustos del país, por lo que han incluido nuevas opciones adaptadas a la dieta mediterránea, como el pollo a la plancha.
Love This Planet, el modelo de restauración sostenible de Popeyes
Con el lema Love This Planet, Popeyes apuesta por un modelo de restauración sostenible. Por ello, con el objetivo de reducir su huella medioambiental, la cadena trabaja en la sostenibilidad de sus locales, los envases y el abastecimiento responsable.
Además, Popeyes instalará paneles fotovoltaicos para el autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este modelo energético se implementará en las aperturas free standing, que, además, cuentan con elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. Sistemas de aerotermia, recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior con sensores y fotocélulas, grifería temporizada y el uso de materiales verdes son algunos ejemplos.
Asimismo, la cadena también trabaja para ser la primera gran franquicia QSR con el 100% de su packaging sostenible. Y es que, tras un gran proceso de colaboración para llevar a cabo esta premisa, actualmente el 98% del packaging de Popeyes ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.