Minimizar las mermas, uno de los principales objetivos de la franquicia Taberna El Papelón

La franquicia Taberna El Papelón es una compañía de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos andaluzas del pasado siglo. Actualmente, la enseña española cuenta con once establecimientos operativos en nuestro país: siete en Sevilla, dos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Alicante.

La franquicia Taberna El Papelón trabaja principalmente con productos que gozan de una larga vida útil, como los embutidos, chacinas, ibéricos, quesos, salazones, etc, con el objetivo de que el modelo de negocio sea rentable para el franquiciado y atractivo para el consumidor. La mayoría de los productos de la compañía posee denominación de origen andaluza y se elaboran en los establecimientos de Taberna El Papelón en el momento de su consumo.

Todos los restaurantes de la franquicia Taberna El Papelón disponen de una “Zona de Corte” en donde almacenan las distintas variedades de productos y donde los charcuteros los cortan in situ y los preparan al momento.

Por otro lado, la comida tradicional que ofrece también la franquicia Taberna El Papelón en sus establecimientos se elabora en una cocina centralizada y se envasa al vacío, lo que reduce casi totalmente la posibilidad de mermas.

Rafael Ruiz, fundador de la franquicia Taberna El Papelón, explica: “Minimizar las mermas es uno de los mayores retos para la industria de la restauración, no sólo por las pérdidas de alimentos y los costos innecesarios, sino también porque hoy en día existe un nuevo consumidor, el consumidor consciente, aquel que se preocupa por el origen de sus alimentos y por conocer dónde terminan”.