Desde septiembre se encuentra techado el sector de la restauración, por ello las consultas de reformas de cocinas se han disparado hasta llegar a alcanzar el 50%. Hay preocupación por si nos vuelven a confinar y esto ha hecho que se reduzca el tiempo desde que el cliente pide presupuesto hasta trabajar en la reforma 15 días.
Hasta que no se produjo un confinamiento domiciliario algunas personas no se dieron cuenta de que sus viviendas necesitaban un cambio ya que las condiciones en las que vivían no eran las más adecuadas. Por ello, hemos podido ver en los últimos dos meses como una gran parte de la población catalana ha querido reformar su casa. Esta inquietud por la reforma ha llegado a superar el 30% del total.
El reflejo de esto lo marca el número de días que pasan desde que una persona pide el presupuesto hasta que inicia la reforma. Antes del confinamiento estaba en torno a los 48 días y después de la pandemia el tiempo se ha visto reducido hasta en 15 días.
Aquí tu reforma, es la marca líder de franquicias a la hora de reformar las viviendas. Su modelo de negocio comenzó el pasado año y tiene como objetivo principal mejorar el bienestar en las ciudades. Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma decía lo siguiente “la población teme un segundo confinamiento domiciliario, con lo cual tratan de realizar mejoras en sus viviendas para conseguir espacios más agradables, prácticos y funcionales que les permitan estar lo más cómodos posible en casa”.