La red de franquicias Dia generó 94 empleos en abril y mayo

La red de supermercados Dia inauguró durante los pasados meses de abril y mayo un total de 15 nuevos establecimientos, de los que tres operan bajo el régimen de franquicia y los otros 12 son supermercados propios.

Cataluña fue la Comunidad Autónoma que más supermercados de la franquicia Dia inauguró, con un total de cinco. En el País Vasco fueron tres, mientras que en Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia se inauguró un nuevo establecimiento durante los meses de abril y mayo.

Los 12 nuevos supermercados propios de la franquicia Dia cuentan con una superficie de venta superior a los 5.800 metros cuadrados en total y han generado 83 puestos de trabajo. Mientras, las tres nuevas franquicias han dado trabajo directo a once personas.

Los nuevos supermercados de la franquicia Dia operarán bajo cuatro modelos de enseñas de la cadena diferentes: DIA Maxi, DIA Market, Cada DIA y Clarel.

La franquicia Dia continúa fuerte con su expansión por toda la geografía española, tanto mediante supermercados propios como franquicias. Al cierre de 2015, la cadena contaba con 4.941 establecimientos operativos en nuestro país, de los que 1.954 son franquicia.