La cadena proyecta así su expansión a través de cocinas ciegas. Destaca su apuesta por productos saludables, artesanos y de calidad. Además, la carta ha incorporado nuevos burritos y nuevas fusiones.
El grupo de restauración, Mexicana de Franquicias ha desarrollado un ambicioso plan de expansión para una de sus marcas, Ricos Tacos, apostando por el crecimiento a través de cocinas ciegas. En base a esta estrategia se han abierto 5 establecimientos durante el mes de octubre. Esto, le ha llevado a consolidarse como la primer marca virtual de burritos en Madrid. Sus locales funcionan bajo la fórmula de delivery a través de las principales plataformas de reparto, como Deliveroo o Just Eat, y también a través de su propia app, Mexican Food.
Dentro de la nueva estrategia, la cadena franquiciadora viene desarrollando una nueva imagen para Ricos Tacos. El rebranding supone un cambio radical, orientándose hacia un público más joven y urbano.
En esta nueva etapa, Ricos Tacos quiere apostar por productos de calidad y el objetivo es posicionarse como líder indiscutible del sector de burritos artesanos, elaborando productos de gran calidad y saludables. su principal novedad, es la incorporación a su carta de burritos con nuevas fusiones: pollo chipotle, fajitas de pollo y fajitas de ternera. Además, amplia la oferta de bowls, con ingredientes más saludables y aptos para vegetarianos y veganos.
Ricos Tacos, al igual que el resto de enseñas del grupo, cuenta con una cocina central donde se elaboran a diario todos los platos. Este servicio de cocina central, además de mejorar la gestión del punto de venta, permite también grandes ahorros económicos, al centralizar las compras y la producción. Por otro lado, es una gran ventaja a la hora de buscar el local (ya sea como local tradicional o cocina ciega) al no ser necesaria la salida de humos.