La franquicia Pressto + Plus, propiedad de Lavanderías Pressto, ha conseguido, gracias a sus protocolos contra el coronavirus, el sello de Comercio de Confianza. La Cámara de Comercio de Madrid ha considerado que cumple con todas las materias de seguridad e higiene.
Debido a la pandemia la franquicia de lavanderías desarrolló unos estrictos protocolos para su personal. Todos los trabajadores disponen de mascarillas FPP2 y guantes de nitrilo. Además, sus clientes cuentan con elementos higiénicos necesarios para el correcto uso de lavadoras y secadoras.
El objetivo del certificado es reconocer el esfuerzo de la lucha contra la Covid-19 de los comerciales. Además, se busca asegurar la confianza de los clientes en los establecimientos.
Las lavanderías Pressto + Plus de Madrid son un entorno completamente higienizado y se encuentran en San Bernardo, 20; Bravo Murillo, 37; Santa Isabel, 6 y Tirso de Molina, 12.
Innovación en la franquicia Pressto + Plus
Por otro lado, Pressto + Plus ha elaborado un procedimiento para desinfectar prendas para todo tipo de tejidos en sus tintorerías. En este proceso es muy importante la dosificación y que el tiempo de exposición no supere los 20 minutos a una temperatura determinada.
La temperatura es de 40º C para la ropa que no se puede lavar a más temperatura como camisas, vestidos… Para las prendas que sí admiten más temperatura como sábanas o ropa interior la temperatura es de 60ºC.