
La franquicia barcelonesa Ms&Mr Language ha elegido la capital para su primera franquicia fuera de Cataluña. La cadena de centro de idiomas de esta forma cuenta ya con 10 establecimientos, seis de ellos franquiciados.
El nuevo centro de Ms&Mr Language se situará en la calle Argumosa, 28, una zona que comunica la zona de Lavapiés con la Ronda de Atocha. En ella vive Cam Ramírez, el futuro franquiciado y norteamericano con más de 20 años de experiencia en el ámbito del sector de la enseñanza del inglés. Ramírez comenta que es un lugar que “combina una alta población juvenil e infantil, que acude a los muchos colegios de la zona, con jóvenes profesionales que quieren mejorar su nivel de inglés.
Por otro lado, Ramírez ha destacado el atractivo modelo de negocio de la empresa y su innovador formato Pick Up. A través de este formato los diferentes profesores de la franquicia académica recogen a sus alumnos en los colegios y hacen que el trayecto hasta los centros Ms&Mr Language sean un tiempo donde se disfruta y se aprende del inglés.
En esta nueva academia de la franquicia barcelonesa se impartirán clases de inglés, francés y chino y se han creado cinco puestos de trabajo, aunque la previsión es que crezca hasta los 15. Además, ha supuesto una inversión de alrededor 50.000 € y ha coincidido con la inauguración de otra academia en Barcelona.
Esta nueva apertura de Ms&Mr Language está dentro de los planes de expansión de la compañía durante todo el 2021. La enseña académica espera abrir seis centros durante el 2021, tres de ellos en Madrid. Las zonas con más opciones son Madrid, Barcelona y alrededores Valencia y Bilbao.
El método “Learn&Enjoy” de la franquicia Ms&Mr Language
La franquicia Ms&Mr Language cuenta con un método propio, llamado Learn&Enjoy, que busca mejorar el nivel de un nuevo idioma a nivel escrito y hablado. Esto se realiza en torno a cinco bloques de actividades (experimentos, vídeos, música, manualidades y proyectos) en diferentes niveles en un formato presencial y online. La compañía no solo busca que se aprenda un idioma, sino que sus alumnos potencien sus habilidades comunicativas y creativas.
La compañía cuenta con diferentes acuerdos con escuelas para llevar su formato “Learn&Enjoy al horario extraescolar. La cadena barcelonesa no solo ofrece formación a jóvenes, sino que imparte cursos desde la guardería hasta la edad adulta. También realiza actividades para alumnos en vacaciones a través de sus “Summer Camp” o “Weekcamp”.
Los planes de expansión de la compañía
En 2020 la franquicia Ms&Mr Language aumentó su número de clientes un 73% llegando a los 1.300 alumnos. El CEO de la compañía, Albert Camins, comenta que ha sido posible gracias a sus diferentes tarifas adaptas a la renta per capitá de cada zona y a su gran compromiso con la enseñanza de los idiomas, entre otros factores.
Ms&Mr Language busca franquiciados que quieran un modelo de negocio de una inversión reducida de alrededor de 40.000 € + IVA. Esta inversión es para un centro con cinco aulas, de 120m2 de superficie mínima y situado a pie de calle.
La enseña fija el plazo de recuperación de la inversión en dos años y el “break even” en 4 meses. Los diferentes emprendedores pueden beneficiarse de los acuerdos que tiene la empresa con algunos bancos nacionales para la financiación externa de la franquicia. La franquicia ofrece un sistema de llave en mano para los franquiciados que tenga lista su academia en 30 días.
Además, Ms&Mr Language realiza un programa de formación dirigido a potenciar las habilidades de un equipo empresarial llamado “In Company” (B2B). Actualmente, este sistema supone el 10% de la actividad de la compañía y es uno de los proyectos con más capacidad de expansión.