
La franquicia McDonald´s ha demostrado su compromiso con la comunidad LGTBIQ+ en el Día del Orgullo con un plan de igualdad y camisetas para sus equipos. En ellas se deja claro que la cadena de hamburguesas apoya al colectivo LGTBIQ+ con el hashtag #McDVaContigo.
McDonald´s ha elaborado un Plan de Igualdad con más de 35 iniciativas para eliminar cualquier barrera que impida un trato igual para todas y todos. De esta manera se asegura que todo su personal contará con las mismas oportunidades. Además, se asegura el uso de un lenguaje no sexista por parte de McDonald´s mientras que se fomenta un ambiente libre de acoso y respetuoso.
Entre otras medidas destacan protocolos para eliminar cualquier conducta que no respete la igualdad y fomente la discriminación. Otro de los protocolos es el de la gestión de la diversidad sexual o el de evitar estereotipos a la hora de asignar trabajo en sus restaurantes. Dentro de los planes de la principal cadena de comida rápida a nivel mundial es el de incorporar nuevas medidas de este estilo. Por ejemplo, McDonald´s tiene previsto firmar acuerdos con compañías que fomenten el empleo entre mujeres víctimas de violencia de género.
La compañía de comida rápida siempre ha mostrado un firme apoyo a la diversidad y a la cultura inclusiva. El éxito de la franquicia McDonald´s no se puede entender sin tener en cuenta la inclusión y la equidad. La posición como una de las principales compañías a nivel mundial ha hecho que se convierta en una enseña proactiva del cambio fomentando la cultura inclusiva.
En octubre de 2020, McDonald´s consiguió el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR. Así, se garantiza que la entidad cumple con los principios de igualdad de trato entre mujeres y hombres en todos sus puestos.
Los empresarios de la franquicia McDonald´s apoyan la iniciativa
El presidente de McDonald´s España, Luis Quintiliano, asegura que la igualdad de oportunidades es uno de los objetivos de la empresa y para lo que se han elaborado diferentes medidas. “La equidad, diversidad e inclusión deben ser valores siempre presentes”, comenta Quintiliano.
Desde la compañía comentan que “aún nos queda trabajo por hacer” y por ello McDonald´s sigue implantando medidas para eliminar cualquier comportamiento discriminatorio.