La franquicia McDonald´s continua con su transformación digital y ha diseñado una App propia para mejorar la experiencia de cliente con el nombre MyMcDonald´s. La App tiene como objetivo llevar al llevar y mejorar la relación del cliente con la compañía.
La cadena de comida rápida busca con este proyecto afianzar su posición líder en el sector de la restauración. La compañía cuenta con 530 establecimientos en España colocándose como referente en el sector.
La nueva App de McDonald´s permitirá a sus usuarios disfrutar de momentos de ocio en cada una de sus interacciones. A través de la aplicación los consumidores podrán beneficiarse de un novedoso programa de fidelización y disfrutar de varias ofertas. Este nuevo programa de puntos se encontrará en los servicios McAuto, Take Away y en todos los restaurantes McDonald´s, excepto en los que estén en europuertos y estaciones de tren.
Cada pedido a través de la App permitirá a los usuarios sumar puntos acumulables para después canjearlos en merchandising, productos icónicos de la marca… La App está disponible para IOS y Android.
La franquicia McDonald´s también incorpora a MyMcDonald´s un programa de juegos integrados para que disfruten sus clientes. La enseña ha elaborado el juego Burguer Crush, en el que los clientes pueden ganar puntos intercambiando productos básicos de la cadena de la compañía estadounidense. Cada semana los jugadores con más puntos obtendrán recompensas exclusivas.
Otra de las novedades que trae la App es el servicio de audiolibros y podcast de Amazon como resultado del acuerdo de colaboración entre ambas compañías. Los usuarios de MyMcDonald´s dispondrán este servicio de manera gratuita y por tiempo limitado al registrarse en la App.
La visión de los empresarios de la franquicia McDonald´s
La Chief Marketing & Digital Officer de McDonald´s España, Natalia Echevarría, cataloga la digitalización como “un pilar estratégico” a la hora de afianzar su liderazgo en el sector. La aplicación para Echevarría va a “permitir la fidelización del clientes”. La marca de hamburguesas ha querido trasladar la importancia de la experiencia del cliente al entorno digital.