La cadena de franquicias Don G, está de enhorabuena. Celebra su décimo cumpleaños por lo que ofrecerá todos los jueves del mes de diciembre Precios de Antaño. Esto significa que todos los productos de la compañía tendrán descuentos de hasta el 35%.
La cadena de franquicias, perteneciente al Grupo Comess (Lizarrán, Cantina Mariachi), abrió su primer establecimiento a las afueras de Vitoria en el año 2009. Hoy cuenta con más de una treintena de restaurantes una década después. Y lo más importante, está integrada en uno de los grandes grupos de restauración de nuestro país como es Foodbox.
Como reconoce Sebastián Martínez, Director General de las marcas Don G y Pielogy de Comess Group, «Don G es un caso único de modelo de negocio. Su fundador, Rubén Toribio, abrió el primer local de la actual cadena en una zona periférica de la ciudad de Vitoria, en homenaje a su padre Gabriel, Don Gabriel, un entrañable agricultor local que le transmitió la idea actual: un restaurante con comida de verdad, de buena calidad, servida con generosidad a buen precio. Su éxito fue tal, que el propio público le empujó a abrir varios establecimientos más que se ubicaron en centros comerciales entrando a competir sin complejos con las grandes marcas del sector».
Una oportunidad de negocio desde 2017
La cadena de franquicias Don G fue adquirida en 2017 por el grupo de restauración Comess Group con el objetivo de llevar al gran público una propuesta gastronómica donde la calidad del producto es su principal valor. En estos dos últimos años, Comess Group ha introducido en la cadena las ventajas de la gestión de la restauración organizada -unificación de procesos, centralización de compras y optimización de gestiones, logrando una importante reducción de costes e incremento de beneficios- y ha impulsado la expansión de esta cadena desde los 6 restaurantes hasta los más de 30 con los que cuenta en la actualidad.
La compañía ha pasado también de vender unas 500 comidas de media en su primer local del País Vasco, a más de 20.000 de la actualidad y a contar con una plantilla que supera los 500 empleados.