La franquicia Caprabo se suma a la campaña de Cruz Roja ¡Ningún niño sin comida!

Caprabo franquicia Cruz RojaCaprabo y Cruz Roja colaboran, por quinto año consecutivo, en la campaña de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comida!, una iniciativa solidaria que recoge fondos para pagar becas de alimentación a niños en riesgo de exclusión social.

Desde su inicio, la Cruz Roja y Caprabo, gracias a las aportaciones de los clientes de la franquicia de supermercados, han sumado 199 becas de comidas para un curso escolar completo.

En esta ocasión, la iniciativa se pone en marcha con la venta de estrellas “mandala” que se utilizan para colgar en el árbol de Navidad. La estrella se puede comprar en la línea de caja de todos los supermercados de la franquicia Caprabo y, como novedad, en el portal www.capraboacasa.com al precio de 1 euro.

La campaña ¡Ningún niño sin comida! de Cruz Roja, a la que se une una vez más la franquicia Caprabo, tiene como objetivo ayudar a cubrir, en los casos de mayor necesidad, comidas escolares como desayunos, comidas y meriendas para los niños con mayor situación de dificultad para todo un año. Según el octavo estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de Cruz Roja de marzo de 2015, el 21,7% de las personas atendidas en los proyectos de lucha contra la pobreza de la entidad en Cataluña sufren inseguridad alimentaria severa, es decir, son hogares en que adultos, niños y niñas no comen ni suficiente variedad ni suficiente cantidad de alimentos. Ante esta situación, Cruz Roja está centrando ahora sus ayudas alimentarias infantiles en las familias que sufren inseguridad alimentaria severa.

En Cataluña, Cruz Roja está desarrollando desde mayo de 2014 la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, para recabar el máximo de apoyos de empresas, administraciones, ciudadanía… para ayudas con este fin (becas de comedor, tarjetas de prepago para alimentación, kits alimentarios…). En junio de este año, la Alianza ha iniciado una segunda fase, centrada en las familias con inseguridad alimentaria severa, hogares que no han dejado aún atrás los efectos de la crisis económica. En total, a lo largo de este año 2016, gracias a la Alianza, se han distribuido cerca de 35.000 ayudas alimentarias infantiles en Cataluña.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que se rige bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. En Catalunya, atiende a más de 800.000 personas al año, según su última memoria publicada (2015), de las cuales más de 229.000 corresponden a proyectos de lucha contra la pobreza.

La acción humanitaria de Cruz Roja en Cataluña es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, a cerca de 18.000 personas voluntarias que prestan su apoyo a la organización y a sus más de 221.000 socios y donantes empresariales y particulares.

Sobre Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 324 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. La cadena de franquicias representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo.

La franquicia Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su “Programa Bienvenido Bebé”; el fomentar una alimentación saludable, con su “Programa Elige Bueno, Elige Sano”; las iniciativas Solidaridad y la protección del Medio Ambiente. Adicionalmente, cuenta con el “Programa de Microdonacions”, por el cual da a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.