La franquicia Caprabo, primera en vender cítricos de la Reserva Terres de l’Ebre

franquicia CapraboLa franquicia Caprabo se ha convertido en el primer supermercado en comercializar cítricos con el sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre. Esta certificación acredita el cultivo en una zona reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera, en el año 2013, por ser un entorno natural que alberga una gran variedad de ecosistemas con un valor único.

La franquicia Caprabo comercializa naranjas y mandarinas con hoja procedentes de explotaciones situadas en las comarcas tarraconenses de Baix Ebre y Montsià. A través de Caprabo, este producto de gran calidad acreditado da un salto importante en el fomento de su conocimiento y su consumo.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas que en los últimos dos años ha dado entrada a los supermercados de la franquicia Caprabo a casi 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias con más de 2.300 nuevos productos de proximidad.

La franquicia Caprabo avanza en su compromiso con la producción de proximidad y calidad y contribuye al fomento del conocimiento y consumo de los productos de la tierra, de productores agroalimentarios de las comarcas catalanas. El sello Reserva de la Biosfera avala que las empresas productoras de estos alimentos certificados respetan y fomentan valores sostenibles en el ámbito social, económico y medio ambiental; es decir, son empresas transparentes, responsables con el medio ambiente, con los consumidores y con los trabajadores.

Reservas de la Biosfera

Las áreas conocidas como Reservas de la Biosfera fueron creadas por la UNESCO en 1971 en el marco del Programa MaB, Man and Biosphere (Home y Biosfera), un programa que selecciona lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del Planeta con el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad, además de fomentar el desarrollo económico y humano de estas zonas, la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas, que forman una red mundial.

Constituyen zonas ecológicamente representativas o de valor único en ambientes terrestres, costeros y marinos, donde la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales. Sirven para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios.

España cuenta con 48 Reservas de la Biosfera de la UNESCO. En Catalunya son Reserva de la Biosfera, además de Terres de l´Ebre, el Parc del Montseny.

Sobre Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 324 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. La franquicia Caprabo representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado.

Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados de la franquicia Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.