La edición de este año determinará la ayuda a miles de familias en situación de riesgo. La campaña durará una semana, hasta el próximo sábado 21. La marca permitirá donaciones en línea de caja y en Capraboacasa. Por otro lado, vemos como la enseña ha colaborado en todas las ediciones de La Gran Recogida.
La Gran Recogida anual de alimentos que organizan los Bancos de Alimentos arranca hoy en Caprabo en una versión online que sustituye a la tradicional acción presencial en los supermercados. Esto se hace para tratar de evitar contagios por la situación de pandemia generada por la COVID-19. Estará operativa en los 300 supermercados de la compañía hasta el próximo sábado 21. A su vez, una red de voluntarios trabajará para informar a los clientes de las opciones para realizar un donativo.
Esta iniciativa permite ayudar con una aportación económica con tan sólo indicarlo en la caja. El importe quedará ingresado y se entregará posteriormente al cliente un ticket con la información sobre el importe donado.
la presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau, ha afirmado que “deseamos hacer un llamamiento a todos para atender la emergencia social generada este año con la irrupción de la COVID-19. Hemos registrado un incremento de solicitud de ayuda superior al 40% respecto al mismo periodo del año pasado. Sólo desde el banco de Barcelona hemos distribuido este año más de 15 millones de kilos de alimentos y 275 mil comidas cocinadas que han llegado a 160.000 personas a través de 636 entidades receptoras. La situación es muy crítica y más que nunca, este año la ayuda es fundamental”.
Para Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, “Caprabo ha participado en todas las ediciones de la Gran Recogida de alimentos y somos muy conscientes de la importancia de ayudar entre todos en un momento especialmente delicado. No podemos tener en las tiendas a los voluntarios que informan y ayudan a facilitar las colaboraciones y por eso, hemos hecho un esfuerzo adicional en las tiendas para informar y facilitar las donaciones. Todos los empleados estamos concienciados y volcados en que esta semana de recogida esté a la altura de las necesidades sociales”.