La franquicia Anytime Fitness es consciente de la nueva situación que hay en el mundo del fitness con la pandemia y ha reforzado su oferta de entrenamiento personalizado. Otro aspecto importante es la multicanalidad y es que desde el inicio de la crisis ya cuenta en sus clubes tanto con clases presenciales como virtuales.
La cadena de gimnasios Anytime Fitness es la más grande del mundo con más de 4.700 clubes repartidos en más de 30 países. Debido a la pandemia ha decidido ir un paso más allá ofreciendo entrenamientos a medida para sus más de 5 millones de usuarios reforzando el uso de tecnologías.
El Director General de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux, comenta que “la expansión del coronavirus ha supuesto una nueva era en nuestro sector”. También asegura que se sienten preparados y que buscan ofrecer tecnología puntera a sus socios. “La apuesta por nuestro Coaching Model es clara” dice Deveraux.
Entrenamientos Personalizados
La red de gimnasios está empezando a instalar su modelo Coaching Model en sus gimnasios de España. Por parte de los socios la noticia ha sido recibido con ánimo.
El Diretor de Operaciones de Anytime Fitness en España, Enrique Iranzo, afirma que a pesar de los objetivos “nuestros entrenadores hacen un seguimiento de los entrenamientos de forma que los usuarios se sienten guiados y acompañados”.
La supervisión y la guía se hacen en los 40 gimnasios de la firma en España. Además, se realiza en el entorno virtual de forma que se combina lo presencial y lo virtual perfectamente.
Refuerzo del Remote Training y APP
Gracias a su app entrenadores y socios pueden entrenar a distancia con entrenamiento personales o en clases virtuales. Esto es gracias a la zona que la cadena ha llamado Remote Training. De esta manera entrenador y socio se pueden ver y así corregir y mejorar la técnica de los ejercicios.
Por otro lado, la aplicación permite registrar las marcas de sus usuarios para ver sus marcas. Los más de 1.100 programas y 8000 ejercicios que tiene la app permite prepararse para competiciones deportivas de cualquier nivel.
Anytime Fitness busca volver a las 24 horas
A pesar de que la pandemia impide a la red de gimnasios abrir las 24 horas Tim Devereaux asegura que quieren volver a hacerlo. Otra de las señas de identidad de la empresa nacida en Minnesota es que los vestuarios y duchas son individuales. Esto facilita la limpieza y desinfección de sus instalaciones.
Los planes de Anytime Fitness para 2021
Aunque la expansión de Anytime Fitness depende del coronavirus sus planes para 2021 es abrir un mínimo de nueve centros. Por ahora las confirmadas son las de Villareal (Castellón), Santander (Cantabria) y Palma de Mallorca (Islas Baleares). A estas se sumarán otras por la costa levantina y el norte del país donde las negociaciones con franquiciados están avanzadas. Estos nuecos centros se sumarán a los 39 que ya hay en España.
El director de expansión de Anytime Fitness Iberia, Alexis Sekulits, asegura que “tenemos opciones reales para que nuestra red siga creciendo en España”. De esta manera se coloca como una de las principales franquicias de salud y cuidado personal.
Además, la cadena de gimnasios también busca sumar otro club corporativo a los cuatro que ya tiene. De esta manera sumaría más multifranquiciados, ya que algunas aperturas en 2021 supondrán el segundo club para algunos franquiciados.
El nuevo perfil del franquiciado
Anytime Fitness ha reforzado el proceso de selección de los franquiciados en 2021. Como asegura Iranzo, se busca que “lo mejor esté en manos de los mejores”. La compañía continúa con su plan de ofrecer un soporte de 360 grados a los franquiciados. Esta ayuda se hace desde los departamentos de Operaciones, Marketing y Comunicación, Compliance y Fitness.
A los acuerdos ya vigentes de 2020 con empresas como Clínicas Dorsia hay que sumar uno con Cottet y otro con Clínicas Baviera. Natalia López-Maroto, Directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia asegura que se busca de “ofrecer a franquiciados y socios ventajas adicionales”. Con ello se busca que la experiencia vaya más allá de los gimnasios.
Anytime Fitness apuesta por España
La cadena de gimnasios tiene plena confianza en el mercado español. Algunas de las cadenas del portafolio de Anytime Fitness como Waxing the city o The Bar Method podrían llegar a España a medio plazo.
Además de crecer en España, la idea de la compañía es pilotar desde España el desarrollo en mercados como Andorra o Portugal. Esta idea de expansión le coloca como la franquicia que más rápido ha crecido en la historia con casi 5.000 centros en 14 años.