Esta franquicia ha Adaptado sus tiendas al modelo de nueva generación. Este mismo año ya ha reformado 19 supermercados y cuenta con el 60% de su red renovada. para el 2020, el plan de renovación se ha centrado en Barcelona y su provincia. Se calcula que la inversión llegará a 6Mill€ a finales de año.
La franquicia Caprabo no para en su plan de transformación de tiendas al modelo de nueva generación y acabará el año con diecinueve nuevas actuaciones en supermercados de Barcelona y su provincia. De esta forma, la compañía gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y por último, orienta su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2020, Caprabo ha llegado a invertir más de 6Mill€ en este plan de renovación de su red, que avanza a un nivel excelente.
Actualmente, esta cadena franquiciadora de alimentación tiene un 60% de su red adaptada al formato de nueva generación. Hay 168 supermercados que incluyen tiendas propias y franquiciadas. Las actuaciones han podido llevarse a cabo en 48 poblaciones de Cataluña y suman más de 125.000m2 de superficie comercial.
El Director de Desarrollo Corporativo y Marketing, Jordi Lahiguera decía lo siguiente:
“El plan de transformación de nuestra red de supermercados al modelo de nueva generación es, junto con el plan transformación de plataformas y el desarrollo de ventas en Capraboacasa.com uno de los principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimientos superiores a 12%”.
Supermercados equipados a la última
Para la franquicia Caprabo, el darle un nuevo enfoque a sus supermercados hace que se convierta en una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. El supermercado de nueva generación de Caprabo se centra en la salud, como elemento principal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.
Las nuevas tiendas vuelven a contar con el logo antiguo de Caprabo. En el interior, han dejado unos pasillos más amplios y han incorporado una tonalidad de muebles oscuros para dar un mayor protagonismo al producto. Además, mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Por otro lado, potencian secciones de ecológico y parafarmacia y amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo.
Los productos frescos su gran baza
El nuevo modelo se quiere centrar en los productos frescos. La importancia que tienen para Caprabo estos productos tiene que ver con el extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura.
A mediados de verano, esta franquicia puso en marcha su nueva plataforma de distribución de producto fresco. Un espacio diáfano con tres zonas de temperaturas de entre 2 y 4 grados para cada tipo de producto, muy versátil y adaptable. Un espacio de 17.200m2 con capacidad para aumentar en un 50% el número de productos frescos que la compañía gestiona en la actualidad.
Número 1 en proximidad
En estas nuevas tiendas, los productos de proximidad se ven reforzados debido al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo. Este ha sido puesto a disposición en los supermercados de la compañía. Cuenta con más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento permiten identificar al nuevo Caprabo.
Estos supermercados ya poseen el certificado Clean Site
Los supermercados de Caprabo cuentan, desde verano, con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para toda su red. Con esto, lo que se consigue es dejar ver como esta franquicia está incluyendo de la mejor manera posible los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente a la COVID-19.
Seguridad en tiempos “COVID”
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la COVID-19, los supermercados de Caprabo han incluido todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios. Destacan:
La distancia interpersonal en las colas.
La prioridad de la compra para las personas mayores y las personas con discapacidad.
El aforo limitado en el interior de la tienda.
Las mamparas de separación en cajas de cobro
El uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante en la compra
Y, el uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas.
Ideas de cambio para Caprabo
La franquicia se encuentra ahora mismo embarcada en un proceso de transformación que incluye la reorganización logística. Se está llevando a cabo con dos plataformas de distribución de la renovación de la red de tiendas de Caprabo (donde su principal modelo de negocio está centrado en Cataluña) a un modelo de nueva generación. la apuesta por la expansión a través de franquicias con un formato de tienda versátil, urbano, con horarios y días de servicio ampliados y adaptado a las necesidades del nuevo consumidor; la aperturas de tiendas propias; la apuesta por la venta online con Capraboacasa y entregas más dinámicas; y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad que identifican y han diferenciado a Caprabo a lo largo de sus más de 60 años de historia.