El líder mundial del fitness quiere reforzar la estructura de su cúpula en España al elegir a Tim Devereaux para dirigir a nivel general la compañía en el mercado nacional. Vinculado a la cadena como consultor desde enero de 2019, el directivo tiene varios objetivos entre los que destacan; aumentar la rentabilidad de los clubes que la marca tiene en todo el país, mantener la confianza de los socios garantizando una perfecta seguridad, limpieza e higiene de todos los clubes en la actual era de la Covid-19 y atraer nuevos inversores para seguir creciendo. En lo que va de año Anytime Fitness ha incorporado dos nuevas unidades a su red española en Viladecans y Castelldefels.
Esta marca, considerada la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo y con cerca de 5.000 clubes repartidos en más de 30 países, ha nombrado a Tim Devereaux director general de la cadena para el mercado español. Con este nombramiento, la cadena refuerza su cúpula directiva en España. De esta forma, quiere aumentar la rentabilidad de los clubes que ya tiene operativos y ampliar su red con la puesta en marcha de nuevos gimnasios de la mano de actuales y nuevos franquiciados.
Tim Devereaux afirma lo siguiente “Anytime Fitness es una de las mejores empresas de franquicia del mundo tanto por la solidez de su red, dentro y fuera de España, como por sus valores, calidad y compromiso para llevar la salud y el bienestar a todos los rincones del planeta. Me siento muy afortunado de poder cumplir mis expectativas profesionales con esta firma y hacerme cargo de su dirección general en España, un mercado que para Anytime Fitness tiene una enorme importancia y un fantástico potencial”.
En lo más alto de esta empresa y en poco más de 2 años
A sus 51 años y originario de Estados Unidos, Devereaux cuenta con una larga trayectoria en el sector de la franquicia. Antes de unirse en enero de 2019 a Self Esteem Brands, (matriz de Anytime Fitness), ha desarrollado su carrera en compañías líderes en sus sectores, como Sylvan Learning y The Little Gym Internacional. Fue con la última con la que desarrolló una potente experiencia en el mercado español, gracias a los tres años en los que estuvo ligado a esa firma en Sevilla.
En esta nueva etapa, Tim Devereaux estará en Madrid donde pretende mudarse de forma definitiva a principios del año próximo para instalarse con su mujer e hijo, ambos de nacionalidad española. Hasta entonces el directivo estará a caballo entre la capital y Barcelona.
Devereaux comenta “Volver a España es cumplir un sueño, para mí y para toda mi familia, y hacerlo de la mano de Anytime Fitness es un reto y una oportunidad increíble tanto a nivel profesional como personal. Estoy seguro de que la cadena tiene mucho camino por delante en el mercado español, y me siento muy afortunado de haber sido el elegido para trabajar a favor de hacer de ella una marca aún más fuerte de lo que ya es”.
Hasta ahora, el nuevo director general de esta empresa de salud y cuidado personal en España ha conseguido, progresar en la puesta en marcha del coaching model. Esto, se trata de un nuevo modelo de entrenamiento diseñado para que los socios de todos sus clubes reciban un trato próximo y personalizado por parte de los entrenadores.
Asimismo, ha conseguido avanzar en la implantación del Remote Training en los cuatro clubes corporativos de Anytime Fitness en España. Ahora, este sistema se está extrapolando al resto de clubes que la firma tiene en todo el territorio español para seguir trabajando en esa proximidad con sus socios. Y, de esta manera, permitir que gracias a su apuesta por la tecnología puedan entrenar dentro y fuera de sus clubes y cumplir sus objetivos de fitness de forma remota.
La mejor opción para aquellos socios y franquiciados que quieran crear un negocio rentable
Esta proximidad ha sido algo que Tim Devereaux y su equipo también han cuidado, defendido y aplicado en toda la red de Anytime Fitness desde la aparición de la Covid-19. “Si la llegada de la pandemia paralizó algunos de nuestros planes para 2020, también nos dio la posibilidad de demostrar a nuestros socios, franquiciados e inversores que Anytime Fitness sabe reaccionar con extrema rapidez para garantizar la seguridad, limpieza e higiene de todos nuestros clubes dotándoles de todas las medidas higiénico-sanitarias que han sido y son necesarias en esta nueva era”.
Entre todas sus medidas resaltan las alfombrillas desinfectantes que hay a la entrada de cada club para eliminar los patógenos de las zapatillas, los geles y las toallitas desinfectantes dispuestos en distintos puntos de todos los gimnasios. También, la distancia de seguridad entre todas las máquinas y la limpieza exhaustiva de las duchas y vestuarios individuales antes y después de cada uso.
Entre los logros de Devereaux, figura el haber reforzado el equipo de la central de Anytime Fitness en España, con la incorporación en los últimos meses del año pasado de Alexis Sekulits a la dirección de Expansión y Franquicias, de Alberto Ramos a la dirección de Fitness, y de Gema Boiza, en calidad de Directora de Contenidos en el área de Comunicación y Marketing pilotado por Natalia López-Maroto.
Relanzamiento en España
Tres nombramientos a los que hay que añadir el de Adrià Santamaría, como responsable de los cuatro clubes corporativos de la cadena en España. Devereaux sostiene “Tengo la firme intención de seguir reforzando el equipo de Anytime Fitness España para que nuestros franquiciados logren una mayor rentabilidad en sus clubes, nuestros socios sigan manteniendo en nosotros una confianza que sigue intacta pese a la dificultad de las circunstancias y para que nuestra red pueda seguir creciendo, tanto con algunos de nuestros franquiciados como de otros nuevos”,
En 2020, y pese a los duros golpes que la pandemia ha dado a la economía en nuestro país, Anytime Fitness ha conseguido ampliar su red en España con la apertura de dos nuevos clubes en Barcelona, concretamente en los municipios de Viladecans y Castelldefels.
Proyectos de cara al 2021
Anytime Fitness tiene en su mente seguir creciendo en España. Y, ya se han fijado de cara a 2021 retomar su plan de expansión tanto en aquellas Comunidades Autónomas donde ya está presente como en las que aún no se ha implantado. Para lograrlo busca abrir gimnasios de conveniencia de distintos tamaños que oscilen entre los 400 y los 700 metros cuadrados y en núcleos urbanos que tengan más de 35.000 habitantes.