La cadena de franquicias Il Cratere del Gusto es una apuesta forma por llevar lo mejor de la comida italiana a todos los rincones de nuestro país. Como ellos mismos reconocen, hay más de 300.000 locales de restauración y solo este año en se han registrado más de 500 restaurantes italianos de nueva hornada.
El motivo no es otro que la alta demanda por la comida italiana. sin duda, es una de las mejores opciones si lo que se busca es un gran valor cultural que destaca por lo elaborada, rica y fácil que es.
Una gastronomía muy variada
Uno de los elementos más destacables de la cocina italiana es su gran diversidad. Esto hace que guste a todo tipo de comensales, incluido los niños. Como es sabido, los auténticos protagonistas de este tipo de gastronomía son la pizza y la pasta. No obstante, dentro de estos dos platos hay multitud de variaciones y combinaciones. Pero además, también se sirven otra tipología de opciones menos conocidos como los antipastis. Su oferta consiste en burratas, arroces, carnes y postres increíbles. Gracias a su amplia oferta la comida italiana gusta a todo el mundo y convence de repetir a cualquier paladar.
Es normal que en franquicia existan multitud de opciones de inversión relacionadas con la comida italiana.
Una opción saludable
La gastronomía italiana se considera una de las más saludables del mundo. Esto se debe al uso ingredientes provenientes de la naturaleza. Su importante aporte de fibra y vitaminas suponen un gran beneficio a la salud. Por otro lado, las verduras, los aceites de oliva y los quesos aportan muchos nutrientes. Esto complementa la dieta mediterránea, que como es conocido es la mejor opción para el cuidado de nuestra salud.
La glucosa es necesaria para la salud del cerebro ya que ayuda a gran parte de su funcionamiento. La principal fuente de abastecimiento de ese nutriente son la pasta y los hidratos de carbono en general. La mayoría de los deportistas consumen glucosa antes de entrenar por su gran aporte energético.
Pero además de las aportaciones a la salud también hay que destacar que la felicidad se alimenta de la comida rica. Según la American Medical Associaton las personas que consumen una gran cantidad de carbohidratos y poca grasa son personas con una mente más sana. Los niveles de ansiedad y depresión descienden gracias a este tipo de alimentación ya que los carbohidratos son beneficiosos sobre la salud psicológica.
Una referencia mundial
Sin lugar a dudas, la comida italiana tiene mucho éxito alrededor del mundo ya que la cultura tradicional de ese país se refleja en la comida y la convierte en una referencia para todo el que quiera una experiencia culinaria agradable. Esto ha llevado a la internacionalización de esta gastronomía y el problema de esto es que se van perdiendo técnicas y elementos tradicionales italianos.