La cadena de franquicias Telepizza ha elaborado un estudio con datos internos a través del cual se desprende que los españoles del norte son los más gourmets. En concreto, los consumidores de La Rioja, Cantabria y País Vasco. Ellos son los que más han preferido las pizzas Gourmets de Telepizza por encima del resto de variedades.
A través de esta nueva línea de productos esta franquicia de pizzerías ha consolidado su compromiso con la calidad y la optimización constante de su oferta. Para ello han analizando las preferencias de sus potenciales consumidores. Esta apuesta ha supuesto una interesante evolución en la oferta dela cadena de franquicias multinacional.
El éxito de las pizzas gourmets de Telepizza está relacionado con una mayor preocupación por la calidad. Especialmente con los ingredientes y por una mejora sensible en los sabores de las pizzas tradicionales. En cuanto a variedades la Barbacoa se posiciona como la preferida por los clientes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Aragón. En cambio, en la zona del Levante destaca la Carbonara Gourmet Queso. Esta pizza es preferida por los catalanes, valencianos y baleares. Murcianos, andaluces y melillenses prefieren la Burger como más demandada.
Otros datos «gourmet» que nos deja la Franquicia Telepizza
Además, hay más datos. Según el estudio realizado por la cadena de franquicias Telepizza España, el consumidor gourmet realiza sus pedidos a través de Internet (preferible smartphone). Y suele pagar a través de tarjetas o paypal. Son consumidores con un alto poder adquisitivo. Por último, realizan de forma preferente sus compras en fin de semana de de 19:00 a 23:00 horas.