La 13ª edición de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias Fanyf se celebrará los días 3 y 4 de julio en Bogotá. En ella, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en un Pabellón Español de 63 metros cuadrados.
En esta edición de Fanyf, España es el país invitado de honor, en donde la AEF acudirá representando la franquicia española.
Tal y como explica Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “estaremos exponiendo en un Pabellón Español junto a otras cinco empresas, asesorando e informando a los visitantes que se acerquen a nuestro stand sobre la franquicia española y sus posibilidades de implantación en el mercado colombiano”. Además, añade que “tenemos firmado un convenio de colaboración bilateral con la Cámara Colombiana de Franquicias, Colfranquicias, y la presencia en esta feria contribuirá a estrechar aún más los lazos entre ambas instituciones”.
El Pabellón Español estará conformado por estas otras cinco empresas: Ciencia Divertida (actividades científicas para niños), Codere (casinos y juegos de azar), Pans Coffee (panadería y restaurante), Zafiro Tours (agencias de viajes) y Caracol Radio-Grupo Prisa (medio de comunicación partner de la feria, con presencia en Colombia).
La franquicia española en Colombia
Según se recoge en el estudio «La Franquicia Española en el Mundo 2019», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 45 enseñas nacionales que están operando en el mercado colombiano −es el sexto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país−. Estas marcas han abierto 320 establecimientos en Colombia, que representan a 13 sectores de actividad.
A la hora de valorar la presencia en esta feria, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que «Colombia es uno de los países iberoamericanos preferidos por las enseñas españolas a la hora de implantarse en mercados de América del Sur, por lo que es importante y necesario que estemos exponiendo en esta 13ª edición de Fanyf, y más cuando España es el país invitado de honor y tenemos que asumir nuestro papel de representar a la franquicia española también en el exterior».