Elige local para tu franquicia con los consejos de Grupo Dolle

Grupo Dolle franquiciaGrupo Dolle, líder en franquicias de moda, ofrece algunos consejos para que sepas elegir el local ideal para ubicar tu franquicia si estás pensando en abrir un negocio.

A la hora de abrir un negocio, no todo es la marca y el sector. El lugar donde ejercer tu actividad es importante, pues será el escaparate donde tus potenciales clientes te conozcan.

A lo largo de los años, en Grupo Dolle han asesorado a varias empresas sobre el emplazamiento ideal para sus negocios. Hoy, nos muestran esos mismos consejos, para que todos los emprendedores interesados en abrir una franquicia los tengan en cuenta y acierten con la ubicación.

No toda franquicia requiere el mismo tipo de local

Hay que procurar adaptar cada local a la actividad que vamos a desarrollar. Si fuese una franquicia de ropa, no se necesita el mismo espacio ni logística que para un restaurante, por ejemplo.

La derecha, la mejor opción

Si te es posible, ubica tu franquicia en la acera derecha de la calle. La explicación de esto es sencilla: es el lado donde queda el asiento del copiloto de un coche. Y este, es el que se permite ir mirando a su alrededor.

Busca las paradas de metro y autobús

Cuando se va a coger el trasporte público, se tiende a esperar. Esos minutos pueden ser una oportunidad, por lo que es bueno procurar aprovecharla al ubicar tu franquicia. Lo mismo se aplica para los semáforos.

Las aceras anchas, mejor

Y es que, al caminar por una acera estrecha, tendemos a mirar si viene alguien, para dejarle el espacio. Mientras que por una acera más amplia se puede caminar más distraído, mirando los escaparates de las franquicias ubicadas a lo largo de la calle.

Fíjate bien en qué tienes delante

No es lo mismo tener el frontal de la franquicia despejado, que ocupado con cubos de basura, carteles, etc.
Busca la cercanía con congregaciones de gente

Si es un centro comercial o un edificio que reúna mucha gente, será un reclamo perfecto para tu franquicia.

Evita la competencia

No es buena idea situarse en una calle donde ya hay varios negocios que se dedican a lo mismo que el tuyo con tu franquicia. Tu nicho sería así mucho más pequeño.

Como puedes ver, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un local. En Grupo Dolle son expertos en asesorar sobre ellos. Si estás pensando en invertir en franquicia, hazlo con la seguridad de hacerlo con los mejores.