El sector inmobiliario se recupera y vuelve a crecer con las franquicias

Según el informe “La Franquicia en España 2016” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector de las agencias inmobiliarias en nuestro país es uno de los que más incrementaron sus cifras al cierre del pasado año en todas sus variables. De esta forma, el sector se recupera tras ser uno de los más castigados por la crisis económica que llegó a nuestro país en el año 2008.

El sector inmobiliario ya ha superado la crisis y se encuentra en pleno renacimiento y reconstrucción, la cuál se está dando mediante el modelo de negocio de la franquicia.

Según el informe presentado por la AEF, a día de hoy operan en nuestro país 31 redes de agencias inmobiliarias, mientras que en el año 2014 eran 26 las redes de este sector. Respecto a cifras de facturación, en el año 2014 se contabilizó una facturación de 187’6 millones, mientras que al cierre del pasado año el volumen de negocio fue de 231’8 millones, por lo que se produjo un crecimiento de más de 44 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos del sector de las agencias inmobiliarias en franquicia, entre el año 2014 y el 2015, la cifra aumentó en 224 locales, siendo un total lde 1.103 al cierre del ejercicio de 2015.

Respecto a los puestos de trabajo generados por las franquicias inmobiliarias, el sector finalizó 2015 con un total de 2.748 empleados, 305 más que al cierre de 2014.

Por último, el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2016”, también presentado por la AEF, reflejó que el sector inmobiliario cuenta con tres redes de franquicias españolas del sector operando en ocho países distintos, que  en total suman 72 establecimientos operativos.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, señaló: “El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados por la crisis, pero en la actualidad, y después de que el mercado haya hecho una selección natural, las redes que se han mantenido están empezando a crecer de nuevo, abriendo establecimientos, generando empleo y aumentando su facturación, lo cual es un fiel reflejo de que lo peor ha pasado y la actividad se está recuperando”.

Por otro lado, el director general de la AEF, Eduardo Abadía, indicó: “Es una muy buena noticia que la actividad inmobiliaria haya logrado superar una coyuntura tan adversa y hoy en día sea uno de los sectores que más está creciendo en el sistema de franquicias nacional”.