El sector de oficina y papelería, uno de los que más creció en 2015 en España en el mundo de la franquicia

Según el informe “La Franquicia en España 2016” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), dentro del sector de la franquicia, fue el de oficina/papelería uno de los que más incrementó sus cifras el pasado año.

Según los datos oficiales sobre la situación actual de las franquicias en España que ha ofrecido la AEF, el sector de oficina/papelería es uno de los que más aumentó sus cifras el pasado año en todas sus variables, lo que demuestra que es un sector que ya ha logrado superar la crisis y que se encuentra en continuo crecimiento.

Según el informe elaborado por la AEF, el sector de oficina/papelería cuenta a día de hoy con 22 redes operativas, mientras en 2015 eran 18. En cuanto a datos de facturación, el mencionado sector obtuvo un volumen de negocio de 246’1 millones de euros en 2015, lo que supuso un incremento de 5’6 millones de euros respecto al año 2014.

Por otro lado, en cuanto al número de establecimientos operativos que poseía el sector de franquicias de oficina/papelería, en 2014 era de 926, mientras que al cierre de 2015 la cifra había aumentado hasta los 976.

En cuanto a los puestos de trabajo que generó el sector de franquicias de oficina/papelería, en 2015 fueron 2.790 personas las que empleó el mencionado sector, un total de 407 más que en el año 2014.

Por último, en cuanto al plano internacional, tres son las redes de franquicias españolas dedicadas al sector de la oficina/papelería que operan fuera de nuestras fronteras. Lo hacen en cuatro países diferentes y suman un total de 17 puntos de venta.

Respecto a estos datos oficiales, Xavier Vallhonrat, presidente a la AEF, explicó: “El sector oficina/papelería ya ha dejado atrás la crisis, como lo demuestran sus cifras de crecimiento en todas sus variables, principalmente en la facturación y en los puestos de trabajo que generó en 2015, lo cual es una muy buena noticia para una actividad que se va recuperando poco a poco”.

Por su parte, Eduardo Abadía, director gerente a la AEF, señaló: “La actividad de oficina/papelería ha sabido afrontar la crisis con garantías y ahora es un sector en el que están apareciendo nuevas redes, se abren establecimientos, se factura más… Claros indicativos de que va por buen camino”.