Ecomar y la franquicia Lizarran organizan talleres para niños este verano

La franquicia de restauración Lizarran y la Fundación Ecomar se han unido para desarrollar este verano el taller “Pinchos y Medio Ambiente”, que forma parte del programa de “Alimentación Responsable” de Ecomar y que se extenderá por los clubes de siete provincias de nuestro país.

Este programa, especialmente pensado por la franquicia Lizarran para concienciar a los niños de que deben mantener una alimentación sana, dará el pistoletazo de salida en la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell de Rota (Cádiz). Las otras provincias que acogerán este proyecto de Lizarran y Ecomar serán Cádiz, Murcia, Madrid, Málaga y Baleares.

Los talleres “Pinchos y Medio Ambiente” que ofrecerá la franquicia Lizarran junto a Ecomar están orientados a niños participantes en cursos deportivos de centros náuticos de nuestro país. Los grupos serán formados por 20 niños y la duración aproximada del taller es de 45 minutos.

Los niños participantes en los talleres impartidos por la franquicia Lizarran este verano realizarán hasta cuatro recetas de pinchos con base de frutas y verduras. Además de fomentar la buena alimentación, Ecomar enseñará a los niños a reciclar los residuos de los productos utilizados durante el taller de cocina, así como otros elementos de uso habitual en el hogar.

Esta no es la primera colaboración de la franquicia de restauración Lizarran y la Fundación Ecomar, ya que el pasado mes de abril, tras alcanzar un acuerdo, presentaron en Marina de Dénia un “programa piloto” de la alimentación sana y la vida saludable que disfrutaron una veintena de niños.