Dia inaugura en Madrid su franquicia número 2.000 en España

La cadena de supermercados Dia abrió su primer establecimiento franquiciado en el año 1989. Desde entonces, la marca ha impulsado el crecimiento mediante el sistema de franquicia y ha desarrollado su expansión tanto en nuestro país como en el extranjero bajo este rentable modelo de negocio.

El continuo crecimiento de la compañía Dia y su cada vez más creciente expansión por toda la geografía española mediante franquicias ha provocado que la enseña celebre la reciente apertura de su franquicia número 2.000 en nuestro país.

Las 46 franquicias inauguradas por Dia en lo que va de año han hecho que la compañía de supermercados haya alcanzado ya esta cifra. A día de hoy, el 40% de los establecimientos de Dia en España opera bajo el sistema de franquicia, mientras en conjunto global, más del 50% de los locales operativos son franquicia.

El supermercado franquiciado número 2.000 en España está situado en Madrid y opera bajo la enseña Dia Market. El nuevo establecimiento será regentado por un multifranquiciado de la marca, que ya cuenta con dos supermercados, también situados en la capital española. El 12% de los franquiciados del grupo Dia cuentan con más de un supermercado de la marca, es decir, son multifranquiciados.

Las 2.000 franquicias que Dia tiene en España generan más de 7.200 empleos. En total, la cadena de supermercados cuenta con presencia también en Portugal, Argentina, Brasil y China. En conjunto global, la enseña dispone de 3.743 supermercados, que generan más de 24.000 puestos de trabajo.