Consejos de Grupo Dolle para elegir una franquicia

Grupo Dolle franquiciasA la hora de decidirse por empezar un negocio propio, la duda es si empezar desde cero o usar un modelo de negocio ya contrastado y que esté funcionando. Si no quieres sorpresas y buscas garantías desde el principio, la solución es unirse a una franquicia.

Una vez decidido que quiero una franquicia, ¿qué hago?

No es tan difícil como parece. En España se crean más de 3.000 unidades de franquicias al año, que funcionan incluso estando en una situación económica delicada. Una de las mejores soluciones para buscar esa marca y ese negocio que nos enamore es internet. Actualmente, hay medios y publicaciones online que se dedican a informar sobre franquicias o poseen alguna sección dedicada a las mismas. Ése es un buen comienzo.

Y, ¿cómo sé cuáles son mejores?

Siempre hay que buscar aquel sector donde cada uno se sienta cómodo. Por ejemplo, la moda.

Al decantarnos por moda, buscaremos aquellas marcas que sean “más famosas” pero como ya se sabe, no es oro todo lo que reluce. Por eso, desde Grupo Dolle recomiendan una serie de puntos a tener en cuenta:

  • Recauda el máximo de información posible sobre la marca que te interesa: busca en Internet, periódicos, consulta sus webs corporativas, llámales y pide información…cualquier vía es buena.
  • Valora las ventajas de ser una franquicia.
  • Busca siempre la transparencia y claridad de las marcas.
  • Infórmate bien de todo lo referente al modelo de franquicia.
  • Haz un autoanálisis de si estás preparado para manejar tu propio negocio.
  • Analiza bien la información que recibes.
  • Valora todas las propuestas y elige con la que tengas más feeling.

Una franquicia puede ser una gran idea si quieres emprender. Desde Grupo Dolle te invitan a que lo hagas con ellos y de la mano de sus dos enseñas de moda low cost, 9noventay9 y De5en5. Si vas a invertir, invierte de forma segura con su ayuda.