Carrefour lleva su enseña a Manzanares

franquicia CarrefourLa cadena de franquicias Carrefour abre este jueves 9 de febrero su primer hipermercado en Manzanares (Ciudad Real). Es el tercero que abre en la provincia y el séptimo en toda Castilla-La Mancha, aunque de momento es un establecimiento propio. La localidad se encuentra en una zona estratégica que la convierte en un importante nudo de comunicaciones.

Y es que está situada en plena A-IV, zona de paso norte-sur entre Madrid y Andalucía. El local, que se encuentra en el cruce de la carretera N-430, tiene una superficie de 2.667 m2. El acto de inauguración tuvo lugar en la tarde del miércoles 8 de febrero. Contó con la presencia de Antonio Pantoja, director regional de la franquicia Carrefour, y de Julián Nieva, alcalde de Manzanares. Además, también diversos ediles de poblaciones colindantes y una nutrida representación del tejido empresarial de la ciudad.

Este hipermercado de la franquicia de supermercados Carrefour en Manzanares abre sus puertas tras dos semanas de reforma y con la firme intención de contribuir al desarrollo económico y social de toda la comarca. En este sentido, ha impulsado el empleo local, contratando a 20 nuevos trabajadores. Además, ha mantenido la plantilla del antiguo hipermercado de la franquicia Eroski que se ubicaba en las mismas instalaciones. Con todo, el número de empleados asciende a 51.

Apuesta por la economía local

El recién estrenado Carrefour Manzanares cuenta con 10.000 referencias de alimentación, 1.300 de textil y hogar y 600 de electrodomésticos y tecnología. La franquicia se ha comprometido a vender productos locales, como queso y vino manchegos. Para ello, cuenta con un acuerdo con más de 300 empresas castellano-manchegas. Además, entre sus servicios destaca como novedad el espacio de alimentos biosaludables, con referencias sin lactosa y sin gluten. También la apuesta por la sección de carnicería tradicional, con corte del producto al momento de la compra.

Este nuevo establecimiento es el primero de Ciudad Real que, de momento, no es franquicia, a la espera de que se concreten los plazos para la adquisición de la gran superficie en la capital. Se suma a los otros dos con los que la enseña ya cuenta en la provincia, situados en las vecinas localidades de Alcázar de San Juan y Puertollano. Además, es el séptimo hipermercado Carrefour de Castilla-La Mancha, donde la franquicia está presente desde 1990 con tres supermercados Carrefour Market y 17 Carrefour Express.