Campo Innova, la apuesta de la franquicia McDonald’s por los jóvenes agricultores

franquicia McDonald'sLa franquicia de comida rápida McDonald’s ha firmado un acuerdo con ASAJA mediante el cual refuerza su apuesta por los jóvenes agricultores y ganaderos de España a través del programa “Campo Innova”

Una iniciativa que busca ayudar a estos jóvenes en el desarrollo de sus explotaciones agrícolas y ganaderas. El programa “Campo Innova” forma parte del compromiso a largo plazo de la franquicia McDonald’s con el sector primario de nuestro país y de su firme apuesta por los productos locales y de primera calidad. De hecho, la prioridad de la delegación española de McDonald’s es abastecerse de materias primas de origen nacional. El 75% de su volumen de compra actual ya procede de proveedores españoles.

En este sentido, la franquicia McDonald’s quiere poner en marcha toda una serie de iniciativas con las que mejore la sostenibilidad en el sector agroalimentario español. Mario Barbosa, presidente de McDonald’s España, considera que este acuerdo supone un paso muy importante en la apuesta de la cadena por el sector primario español.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Agricultores podrá ofrecer a sus asociados la posibilidad de formarse en el ámbito de la gran empresa. Pedro Barato, presidente de ASAJA, cree que es una magnífica oportunidad para acercar el sector de la restauración a los jóvenes del sector agrario y está seguro de que la colaboración con la franquicia McDonald’s va a ser todo un éxito.

Programa “Campo Innova”

El programa “Campo Innova” tendrá, de momento, dos ediciones (2018 y 2019). En él puede participar todos los jóvenes agricultores y ganaderos menores de 40 años que sean socios de ASAJA y cuyas explotaciones estén relacionada con la carne de vacuno, pollo, trigo, productos de la huerta y aceite de girasol.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 10 de febrero. El formulario de inscripción se puede descargar tanto de la web de Campo Innova como de las de la franquicia McDonald’s España y ASAJA.