
Burger King España, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado en el País Vasco su restaurante número 900 en España. Con esta cifra, Burger King se consolida como la cadena de fast food más grande de España en número de restaurantes.
Ante este hito, Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de llegar a los 900 restaurantes en España, una cifra de presencia en el territorio que nos alienta a seguir creciendo bajo el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes”. Además, “con la apertura del tercer restaurante en Álava, seguimos fomentando la generación de empleo en la zona, con cerca de 30 nuevos puestos de trabajo con esta inauguración”, añade.
Y es que este gran crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia que ha seguido la central con cada nueva apertura. Así, Burger King ha conseguido estar presente en casi 500 municipios de todo el país.
Restaurante nº 900 de Burger King en Álava
El nuevo restaurante está ubicado en la Avenida del Cantábrico Hiribidea, 1013, Vitoria-Gasteiz (Álava). El local cuenta con casi 350 m2 de superficie. Ofrecerá los servicios típicos de la cadena, como el tradicional PlayKing, AutoKing, sistema de rellenado gratuito de refrescos, Home Delivery, Take Away, Kioscos y WiFi.
Con esta inauguración, la franquicia de comida rápida alcanza los 20 restaurantes operativos en la Comunidad, de los cuales 3 se ubican en Álava.
El restaurante tendrá el formato Free Standing. Por este motivo, incorporará nuevos sistemas, diseños y materiales sostenibles. Así, Burger King continúa avanzando en su objetivo de desarrollo sostenible.
Gracias a la implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en más de 200 restaurantes en menos de un año. Además, este formato permite concentrar diferentes canales de venta, disponiendo así de un mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
La cadena en País Vasco y en España
Burger King se ha consolidado como una de las compañías más empleadoras del país. Ya ha generado más de 90 puestos de trabajo en Álava y aproximadamente 30.000 a nivel nacional.
Y es que País Vasco es un lugar estratégico para la franquicia. La reciente apertura es una prueba más de su estrategia. Para llevar a cabo la inauguración de este restaurante, Burger King ha invertido en la localidad 1,2 M€, siendo casi 17 M€ la inversión total en el País Vasco.
En España, la cadena lleva operativa más de 45 años. Su primer restaurante de Europa se inauguró en Madrid, en la plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha experimentado un crecimiento imparable, alcanzando la cifra de 30 aperturas anuales durante los últimos 4 años.