Alejandro, Marcos y Dani Fernández Luengo son tres hermanos que dan nombre a una franquicia de peluquerías que se sitúa como referente a nivel mundial. Se trata de Marco Aldany, un negocio de gran éxito que nació hace más de 20 años con el objetivo de renovar y liderar el sector.
Marcos es el hermano más conocido de los tres. De hecho, en muchas ocasiones se ha pensado que él era Marco Aldany. Algo que no es cierto. Alejandro, por su parte, está especializado en economía internacional. Y uno de los aspectos que más llaman la atención de él es su pasado como deportista. Fue jugador de baloncesto y llegó, incluso, a jugar en la liga ACB. Hoy en día, se encuentra al frente de la franquicia.
Los orígenes de Marco Aldany
Los hermanos Fernández Luengo se criaron entre peluquerías. Y es que son hijos y nietos de profesionales de este sector. No era de extrañar pues que su futuro laboral fuera encaminado en esa dirección. Así, después de que Marcos finalizara una etapa de trabajo en una cadena de peluquerías británica, crearon la franquicia Marco Aldany en 1997. De este modo, transformaron su pequeño negocio familiar -que se creó en 1957- en una gran cadena.
¿El motivo? Vieron un nicho en el sector. Y es que el público demandaba marca. Por ello, decidieron crearla e innovar. Y que la misma tuviera además un toque cosmopolita, vocación de líder y presencia a nivel internacional.
Inclusión en el mercado
De este modo, supusieron una auténtica revolución del concepto tradicional de peluquería. Un concepto que empezaba a ser reemplazado por las grandes firmas internacionales. Por ello, se adelantaron a su llegada a España y transformaron el sector. Todo gracias a su potente imagen de marca, su decoración única y su amplio horario ininterrumpido. También a su completa gama de servicios, productos y tratamientos de calidad a precios muy competitivos.
Una destacada presencia
En la actualidad, Marco Aldany cuenta con más de 400 establecimientos repartidos por Europa, América y África. Los mismos dan empleo a más de 4.000 estilistas. Además, engloba a otras empresas como Rizos o Jofer. Pero no se quedan ahí. De hecho, buscan ampliar negocio mediante la diversificación. En concreto, lanzando el primer canal de televisión TDT especializado en la peluquería y la belleza.
Además, entre sus grandes logros se encuentran también los siguientes:
- Cuentan con el récord Guinness de peluquería. Lo consiguieron al hacer el mayor número de recogidos en un minuto. Un total de 30.
- En los premios Goya 2017 se encargaron de peinar a las celebrities que desfilaron por la alfombra roja.
Adaptarse o morir es su máxima. Marco Aldany es sinónimo de innovación, tradición, experiencia y prestigio. Y es que el éxito de esta franquicia en el sector de la peluquería y estética a nivel nacional es indudable. Al igual que en el ámbito internacional.