Entrevista con Frederic Conquet, Responsable de Expansión de la franquicia Jean Louis David

La franquicia Jean Louis David es una cadena de peluquerías que fue creada en Francia en el año 1961 y que pertenece al grupo empresarial Provalliance.

Actualmente, la franquicia Jean Louis David cuenta con una red de 91 salones distribuidos por toda la geografía española de la siguiente forma: Andalucía (7), Aragón (4), Comunidad de Madrid (23), Cantabria (1), Castilla y León (3), Cataluña (22), Comunidad Valencia (3), Extremadura (1), Galicia (1), Islas Baleares (4), Islas Canarias (2), La Rioja (1), País Vasco (12), Asturias (6) y Murcia (1).

Durante la celebración de la última edición de Expofranquicia, que tuvo lugar el pasado mes de abril en IFEMA Madrid, hablamos con Frederic Conquet, Responsable de Expansión de la franquicia Jean Louis David, que nos habló sobre el modelo de negocio de la marca francesa de peluquerías.

Pregunta: ¿En qué consiste el modelo de negocio de la franquicia Jean Louis David?

Respuesta: Somos un negocio de belleza. Ofrecemos a los clientes un servicio de alto nivel en peluquería. Nos dedicamos a tratar la belleza de la mujer todos los días.

P: ¿Qué diferencia a la franquicia Jean Louis David de la competencia?

R: El grupo Provalliance tiene 3.000 salones de peluquería en algo más de 30 países. Somos líderes a nivel europeo y segundos a nivel mundial. Tenemos una facturación anual de más de mil millones de euros. Solo con Jean Louis David tenemos más de 12 millones de clientes anuales. Somos un grupo muy fuerte, tanto en imagen como en salud financiera.

P: ¿Qué planes de expansión tiene la franquicia Jean Louis David?

R: La expansión que estamos trabajando actualmente en España supera los 30 salones, y a nivel mundial, unos 300 salones.

P: ¿Qué tipo de franquiciador busca Jean Louis David para poner en marcha franquicias de la marca?

R: Buscamos un partner ante todo, que se involucre en el negocio por la experiencia que llevamos en la franquicia. Buscamos un empresario activo dentro de la tienda, que esté con ganas de emprender un negocio consolidado, y con posibilidad de crecer con dos o tres salones, o hasta diez salones, no hay límite en el crecimiento con esta compañía.