Franquicias de moda masculina: una cuestión de imagen

moda masculinaEn la sociedad actual donde la imagen tiene gran importancia, no es extraño el éxito de las empresas que se preocupan por nuestro look. De hecho, el sector de la moda es uno de los más maduros y atractivos si hablamos de franquicias. Y ahí salen a la pasarela las franquicias de moda masculina, con cada vez más interés para los ciudadanos.

La renovación del vestuario en los armarios de los hombres aumenta año tras año. Este fenómeno se ve marcado también en cuanto a la innovación de la ropa que los fabricantes de moda ponen en práctica. Actualizando continuamente las colecciones en un sector que siempre ha estado tildado de conservador.

El sector de moda y confección es catalogado como uno de los más atractivos en franquicia. En este ámbito, quizás más que en ningún otro, la capacidad de captación de la marca y, sobre todo, la ubicación del local, son determinantes para rentabilizar la inversión. El mercado de la moda es uno de los más maduros en franquicia. Por este motivo, cada vez existe una mayor competencia entre las diferentes empresas de ropa para el hombre.

Factores que aseguran el éxito de las franquicias

Para crear una franquicia en este mercado hay que tener en cuenta determinados factores. Lo más importante es la estrategia de negocio que se emplea. Con el fin de destacar por encima de los demás en el mismo sector. Hay que adaptarse a la demanda, lo que exigen los clientes, así como tener en cuenta el riesgo que conlleva tener de competencia los grandes supermercados e hipermercados. Aquí se ve como algo determinante el aspecto de calidad-precio.

Los hipermercados ofrecen diversos artículos de ropa que coinciden con las exigencias de los consumidores. Y gracias a sus económicos precios, se consigue que cada vez más personas compren sus productos. Por lo que una franquicia tiene que conseguir luchar contra estas empresas, ofreciendo calidad en sus productos, así como precios asequibles a todos los bolsillos.

Otro agente a tener en cuenta para crear una franquicia especializada en moda masculina es la fidelización de los clientes. Insignias como las que pertenecen al grupo Inditex, El Corte Inglés o Cortefiel han conseguido atraer a sus consumidores. Contentos con los productos que se les ofrece. Esta fidelización se consigue gracias a:

  • Tarjetas que permiten pagar los productos de una forma más cómoda
  • Cupones regalo o de descuento
  • Felicitaciones de cumpleaños personalizadas y enviadas por correo
  • Postales navideñas

Innovar es clave

La venta por Internet también es algo fundamental. Ofrecer diferentes canales para comprar los productos de una empresa es un factor positivo que consigue atraer a más consumidores. De hecho, el canal online es uno de los que más utilizan los hombres para comprar.

La renovación del stock es imprescindible a la hora de hablar de moda. Es necesario que las franquicias dedicadas a ropa masculina dediquen también tiempo y dinero en crear nuevas colecciones para conseguir satisfacer a los clientes. Asimismo, una franquicia especializada en moda masculina puede diferenciarse del resto si crea tendencia. Esto añade un valor significativo a la marca que se quiere vender. De esta manera, las vestimentas que se ofrecen no son monótonas. Son más variadas para no aburrir siempre con la misma moda.

También el escaparatismo es un factor muy importante para conseguir atraer las miradas de los hombres. Además, cada vez más empresas de moda buscan a profesionales especializados en decoración y escaparatismo. Para dar un toque moderno e innovador a su carta de presentación.

La atención personalizada en los establecimientos de ropa masculina es esencial a la hora de quedar más o menos contento con el servicio recibido por los consumidores de ropa. Lo ideal es recibir la cortesía justa y necesaria para ello. Ni mucha, ni poca atención, porque los excesos siempre son negativos.

Otros factores determinantes en la moda masculina

  • Controlar los costes con el objetivo de obtener mayores beneficios
  • Tener claro cuál es la imagen de la marca
  • Un buen equipo de gestión de la franquicia
  • La ubicación del local

Este último aspecto es muy significativo, puesto que los ciudadanos acuden a comprar a lugares en los que la oferta es muy variada.

Por otra parte, cada vez más franquicias de moda masculina se especializan en sastrería y elaboración y distribución de ropa a medida. Es un sector que se encuentra en auge. Y los hombres agradecen la oportunidad que se les brinda de obtener productos que encajen perfectamente con sus gustos.

El sector de la moda masculina continúa desarrollándose en nuestro país. Además, todos los subsectores tratan de destacar sobre el resto. Diferenciándose de los mismos para así buscar las mayores ventajas competitivas posibles. De esta forma, también se consigue incrementar la rentabilidad de las empresas franquiciadas. Son fundamentales aspectos como:

  • La buena relación calidad-precio de las prendas.
  • La confección y adaptación de la ropa a todo tipo de clientes.
  • La mejora de las condiciones de negociación con proveedores y fabricantes, tanto nacionales como extranjeros.
  • Las políticas de fidelización.
  • Facilitar el pago a los clientes.