Franquicia de óptica, graduación de vista y venta de gafas
+Visión es una cadena de franquicias de óptica con un concepto especializado en establecimientos donde el cliente elige lo que necesita a través de packs de precio que incorporan montura y cristales, con independencia de la graduación. Su estrategia se basa en ofrecer productos de calidad a un precio un 30% inferior respecto a la media del sector. De este modo, facilita un modelo de franquicia competitivo y atractivo para el inversor.
Su campaña “El fin de las gafas caras” ha proporcionado el reconocimiento de marca en territorio nacional. Además, ha posicionado a la firma en el mercado. Así, +Visión ha trabajado en adaptar su estructura en la reorientación de su modelo hacia la franquicia y la óptica propia. Por último, ha integrado a cadenas como Loop y Novolent.
Cuatro puntos a destacar de la franquicia
La marca ofrece a sus potenciales franquiciados e inversores 4 puntos esenciales para la marcha del negocio:
- Un Know How desarrollado por el grupo de retail óptico con más de 7000 ópticas de las cuales más de 1500 son franquicias.
- Un posicionamiento de la marca a través de su campaña: “El fin de las gafas caras”.
- Alta rentabilidad asegurada.
- Simplicidad para el franquiciado, para el cliente, administrativa, de gestión, de control de stocks, etc.
Puedes encontrar más información sobre ventajas de la franquicia aquí
El origen de la firma
Su origen se sitúa en Gandía (Valencia), cuando en 1994 se crea la asociación de ópticos locales bajo el nombre de Ópticas Locales. Dos años más tarde, y para favorecer el crecimiento por España, la empresa pasa a llamarse +Visión. En 2008, el grupo pasa a formar parte de GrandVision. Por este motivo, pasa a propiedad de la compañía holandesa HAL Investments, hoy su único propietario. En la actualidad, desde finales de 2018, esta multinacional contaba con más de 7.000 tiendas entre propias, franquicias o asociadas en más de 40 países entre Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia.
La cadena +Visión, compañía presidida por Joost van Rens, tiene como reto convertirse en el referente español del sector de la óptica con su concepto de negocio.