La franquicia Ler Librerías es la primera franquicia española con el libro como elemento central. Su concepto de negocio y filosofía pretenden acercar la cultura mediante el libro y actividades que lo potencien. Todo en cualquier entorno poblacional, incluso a poblaciones pequeñas o medianas. Evitando, así, costosos desplazamientos e incrementando las posibilidades y oferta de lectura a toda la población.
Las librerías Ler diversifican su oferta de libros con papelería, libros de texto, prensa, revistas, juegos educativos y actividades culturales. Por tanto, es un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, creando espacios para el entretenimiento de los mismos.
Entre sus valores diferenciales, además de ser una de las primeras franquicias de librerías española, ofrece la posibilidad de ser asesor cultural de cabecera. Igualmente, adapta con éxito las características de una librería de calidad. También aporta un proyecto de decoración particularizado para la librería franquiciada. Finalmente, tiene acceso a la compra directa a editoriales evitando así intermediarios, sin necesidad de aportar los cuantiosos avales o entregas dinerarias a cuenta.
Ventajas de la franquicia Ler Librerías
- Aporta una gestión centralizada de compras. Así, evita al franquiciado las dificultades para hacerse un hueco entre las distribuidoras y editoriales y las constantes gestiones con las mismas.
- Es un modelo de negocio de éxito probado. Con más de 30 años de experiencia de la librería madre y con un claro éxito de sus librerías franquiciadas.
- Proporciona formación y asistencia a sus franquiciados. Además, ayuda en todo el momento al franquiciado a la hora de realizar el proyecto de decoración del local y en lo referente a su adecuación, siguiendo siempre la imagen de la cadena.
- Tiene gran fuerza de venta y compra, con gran poder de negociación con los proveedores.
- Los costes de puesta en marcha y gestión de negocio inferiores a los de una librería individual.