Los establecimientos de la franquicia Juan Valdez ofrecen un amplio repertorio de cafés colombianos. Y también otros productos como infusiones, chocolates o bollería. Así, las cafeterías Juan Valdez proporcionan a sus clientes la oportunidad de disfrutar en un entorno que les transportará, a través de sus productos, a lo más profundo de Colombia.
Juan Valdez fue creado en 1959 como el representante de más de 500.000 familias cafeteras colombianas. Su función es promover mundialmente el trabajo y la dedicación con las que se obtienen un producto tan exquisito y genuino como el café colombiano. Desde la creación de Juan Valdez como la marca que identifica al café colombiano, sus productos, el café y las tiendas se convirtieron en la vitrina por excelencia para impulsar el trabajo de los caficultores.
Las tiendas Juan Valdez Café están actualmente en Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Aruba. Como parte integral de su estrategia de crecimiento, a partir de febrero de 2011 PROCAFECOL S.A, empresa propietaria de la marca, anunció el inicio de su programa de expansión a través de franquicias. Este modelo busca dar mayor cobertura a nivel global para satisfacer a más consumidores de Colombia y del mundo.
Inicialmente, el modelo de franquicias se está trabajando activamente en Latinoamérica, lo que no descarta negociaciones con otros países potenciales. Con esta expansión pretenden llegar a ser la segunda cadena de venta de café al público en el mundo después de Starbucks.
Ventajas de la franquicia Juan Valdez
- Experiencia en el sector de más de 50 años.
- Know how probado y de éxito en el mercado.
- Responsabilidad y compromiso con el sector del café. De hecho, precisamente es este compromiso el que hace diferente a la franquicia.
- Soporte y formación continua al franquiciado.
- Se sitúa en un sector con crecimiento constante al tratar con productos muy consumidos.